La economía alemana frenada por la crisis en la Eurozona

martes, 2 de octubre de 2012 

PL

Alemania crecerá este año solo 0,9 por ciento y el que viene 1,6 por ciento, por la crisis de deuda de la Eurozona y el estancamiento de la economía mundial, alertó hoy el Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW).

Expertos de esa institución situaron la causa de ese retroceso en el descenso de la demanda de productos alemanes por los países del euro y en el debilitamiento de los pedidos de otras regiones.

El responsable de estudios coyunturales del DIW, Ferdinand Fichtner, señaló que sobre todo los países emergentes y Estados Unidos registran una regresión coyuntural significativa.

Señaló que favorablemente gobiernos como los de China y Brasil adoptan políticas monetarias expansivas y medidas coyunturales, que serán positivas para Alemania a partir del 2013, cuando se prevé una recuperación más ágil de su economía.

El mercado laboral se muestra comparativamente estable, aunque también en este se observa el freno de la dinámica económica, apuntó el especialista.

El DIW pronosticó que los desempleados aumentarán ligeramente de 2,9 millones este año a tres millones en el venidero calendario.

Para paliar esa situación las empresas tratan de mantener el número de trabajadores e impulsan los contratos de trabajo parcial y la disminución de horas extras, por lo que la reducción de puestos laborales se conservará en los límites mínimos.

Fuente

Comentarios