Desidia de la CFE ocasiona una tragedia infantil


Guadalupe Banda / Pulso 781 visitas

Muere electrocutado un niño de tres años de edad del ejido Ponciano Arriaga; el pequeño fue descuidado por familia y piso el cable de alta tensión que había sido reportado a la comisión de haberse caído y que demoraron en acudir a levantarlo.
El reporte del incidente se realizó cerca de las 12:30 un vecino de dicho poblado, quien solicitaba la presencia de los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias.
Al llegar al lugar ubicado en la calle 4 de la colonia Miguel Hidalgo, encontraron el cuerpo sin vida del niño Sixto Valentín Esteban Valdez de 3 años de edad.
La causa de la muerte fue que el menor había recibido un choque eléctrico al pisar un cable de alta tensión que cayó la madrugada anterior debido a fuertes vientos que se presentaron.
Los padres Sixto Esteban Martínez de 33 años y Juana Valdez Santiago de 30 años no se encontraban en el domicilio al momento de la tragedia y habían dejado al pequeño Sixto bajo los cuidado de otra de sus hijas, también menor de edad.
Al lugar arribó el agente del ministerio público Enrique Antonio Paez Montalvo, quien dio fe de la muerte del niño.
Autoridades de la policía estatal refirieron que posiblemente el caso sea investigado para saber quién fue el responsable de la muerte del menor, pues la CFE estaba enterada de que urgía la reparación del cable y aún así tardó más de cinco horas en acudir.

Fuente

Comentarios