Expediente Nicaragua: amenazan a presunto empleado de Televisa

Las camionetas con logos de Televisa aseguradas en Nicaragua. Foto: AP / Esteban Félix
Las camionetas con logos de Televisa aseguradas en Nicaragua.
Foto: AP / Esteban Félix
MÉXICO, D.F. (apro).- Johana Fonseca, abogada defensora de Juan Luis Torres Torres, uno de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, reveló hoy que su cliente fue amenazado por un supuesto enviado de Televisa.
En declaraciones hechas al reportero de MVS Noticias, Juan Omar Fierro, y que fueron adelantadas este jueves por el portal de internet Confidencial de Nicaragua (www.confidencial.com.ni), Fonseca añadió al respecto:
“No me preguntes cómo se llama porque no le pregunté tampoco. Él dijo que lo mandaban sus familiares y que querían saber si estaban vivos”, dijo la litigante.
Fonseca, quien desde hace varias años trabaja con el abogado José Ramón Rojas Méndez, el defensor que liberó a Daniel Ortega, alegando prescripción de la acción penal, de la acusación por violación que le hizo su hijastra Zoilamérica Narváez en 1998, añadió:
“Don Juan Luis el primer mensaje que me dijo fue verbal para su familia y me dijo que le dijera a su esposa que no se acercara aquí, no me dijo quién, pero un hombre entró a su celda una noche. Dice él, que en lo oscuro, le dijo que si él abría la boca de no sé qué cosa, le iban a hacer cuadritos, en pedacitos a su hijo”.
El hombre, dijo, se identificó como abogado mexicano y que al llegar a Managua preguntó por la situación de los 18 detenidos.
En la emisión matutina de este jueves, el enviado especial de MVS a Nicaragua, Juan Omar Fierro, informó que Juan Luis Torres Torres confió a su abogada que sí es empleado de la televisora. Incluso, precisó que tenía contrato como chofer, y recibió acreditación, uniformes y viáticos.
Según Fonseca, Torres realizaba “rodajes en distintas locaciones naturales”, y que no sospechaba de que en las camionetas sus compañeros llevaban dinero (9 millones de dólares).
Los 18 mexicanos que se encuentran detenidos en Nicaragua llevaban consigo 9 millones de dólares y la policía local encontró en una de las seis camionetas en que se transportaban residuos de cocaína. Todas las unidades estaban registradas a nombre de televisa y en una de ellas se encontró documentación a nombre de “Narcia Estrada”, apellidos de Amador, un ejecutivo de la televisora que ya se deslindó –vía Twitter—de los mexicanos detenidos en Nicaragua.
Todos están acusados de los presuntos delitos de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas y el juicio oral está programado para el próximo 3 de diciembre.
El grupo fue detenido en un puesto fronterizo el 20 de agosto, cuando viajaba en seis camionetas rotuladas con logotipos de la empresa Televisa, en cuyo interior transportaban 9.2 millones de dólares.

Fuente

Comentarios