Realizará #YoSoy132 asamblea general en la UACM pese al paro

Laura Poy y Ariane Díaz
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 20
Integrantes de la comisión de prensa y comunicación del movimiento #YoSoy132 señalaron que, pese a que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se mantiene en paro de labores desde hace más de un mes, la décima asamblea general interuniversitaria se realizará en el campus de San Lorenzo Tezonco, aunque reconocieron que tenemos sedes alternativas por si en último momento no hay las condiciones necesarias para hacerla.
Agregaron que hay acercamiento con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que se garantice seguridad a los voceros, observadores y la prensa, aunque descartaron solicitar resguardo de elementos policiacos.
Expresaron que este viernes se definirán los detalles de logística en una reunión entre las comisiones, pero hasta el momento se tienen previstas diversas medidas de seguridad dado el contexto en que se encuentra esa casa de estudios.
Magali Barreto, vocera de la asamblea local de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, refirió que los asistentes a la asamblea deberán presentar una credencial o identificación para garantizar que no haya infiltrados.
En tanto, Vladimir Chorny, de la Facultad de Derecho de la UNAM, apuntó que por seguridad básica los asistentes a la asamblea sólo podrán transitar por algunas zonas del campus universitario, a fin de evitar riesgos.
En el encuentro, en el que se prevé la asistencia de más de 100 voceros de asambleas locales y estatales, así como más de 200 observadores, se hará un balance general del movimiento, y se establecerán las acciones para fortalecer su programa de lucha.
En un comunicado, dirigido a las asambleas estudiantiles que integran el movimiento, se convoca a acudir al campus de la UACM, aunque se reconoce que las labores de organización se vieron aletargadas debido al conflicto que enfrenta esa casa de estudios, por lo que solicitaron la comprensión de los asistentes.
Por ello demandaron que éstos participen en los esfuerzos organizativos del encuentro, e incluso aporten donativos de 50 pesos por persona para el pago de alimentos, ya que los trabajos de la asamblea se prolongarán durante todo el fin de semana.

Fuente

Comentarios