Analiza Correa asistir a protesta de Peña Nieto

Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2012, p. 13 

Quito, 24 de noviembre. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que analiza viajar a México para asistir el próximo 1° de diciembre a la toma de protesta del mandatario electo, Enrique Peña Nieto, a la que fue invitado.
En su tradicional mensaje sabatino, el mandatario ecuatoriano dijo que es probable que el próximo fin de semana viaje a México, ya que Peña Nieto lo invitó a asistir a la ceremonia de cambio de poderes.
El mandatario aclaró que analiza la posibilidad del viaje, pues en semanas recientes ha estado bastante tiempo fuera de Ecuador, y tiene en agenda otros desplazamientos al exterior.
En caso de concretar ese viaje, pedirá reunirse con el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, para tratar el caso de cinco tripulantes ecuatorianos de un avión comercial retenidos meses atrás en ese país centroamericano por presunto narcotráfico.
En el episodio, ocurrido en agosto pasado en Ciudad de Guatemala, fueron detenidos además siete guatemaltecos que viajaban en la avioneta.
En la ocasión, fuerzas de seguridad de Guatemala encontraron en el equipaje de la aeronave 405 kilogramos de cocaína valorada en 5 millones de dólares.

Fuente

Comentarios