Gobiernos panistas salieron tan corruptos como los priístas

Gobiernos panistas salieron tan corruptos como los  priístas
Ni Vicente Fox ni Felipe Calderón hicieron nada por la modernización del país, siguen las mismas prácticas, los mismos vicios

Revista EMET


Terminan 12 años de administraciones panistas, –Vicente Fox y Felipe Calderón- una docena de años perdidos, la conclusión: no supieron para que era la Presidencia de la República, aunque sí como sacarle provecho al poder.

El sábado Felipe Calderón entregará la banda presidencial al priísta Enrique Peña Nieto, a quien le dejará un país que no cambio nada, que sigue igual que cuando los priístas se lo entregaron en el 2000, vivimos en el siglo pasado, seguimos siendo una democracia incipiente.

Ni Vicente Fox ni Felipe Calderón hicieron nada por la modernización del país, siguen las mismas prácticas, los mismos vicios, el mismo corporativismo, la misma política clientelar, tuvieron miedo entrarle a un cambio verdadero, el balance es altamente negativo para México. Nada que festejar.

La  corrupción en esta docena de años estuvo como en los mejores días del PRI, se olvidaron del aquel encendido discurso de los Vicencio Tovar, González Hinojosa, Adolfo Christlieb Ibarrola, Gerardo Medina y muchos otros más que en cada tribuna, condenaban las corruptelas y los vicios de los priístas.

Salieron tan corruptos como sus tradicionales adversarios, pero lo peor, ineficientes, porque tuvieron la oportunidad de transformar a México y nunca supieron por donde entrarle.

Balance negativo en estos doce años de panismo, no supieron, no pudieron con el paquete. Pero cómo le sacaron provecho a su paso por Los Pinos.
****
Me saludas y te vas. Sólo quince minutos de su agenda dedicará Barack Obama al casi Presidente Constitucional, Enrique Peña Nieto. Por cierto, la visita del mexiquense a los Estados Unidos evidenció la falta de coordinación en el equipo de transición, porque mientras el programa oficial, anunciaba una reunión de 15 minutos entre los presidentes, el vocero Eduardo Sánchez se empeñaba en asegurar que sería de 45 minutos, finalmente hizo el ridículo…Muy exagerado ese dispositivo de seguridad implementado por el Estado Mayor Presidencial en torno a la Cámara de Diputados en donde el próximo sábado, Enrique Peña Nieto tomará posesión como nuevo presidente de México. Abusos y atropellos en contra de ciudadanos que tienen derecho a transitar libremente por las calles de la gran ciudad…Sí como dicen, Emilio Chyauffet Chemor, será el próximo titular en la Secretaría de Educación Pública, se confirma que los políticos no tienen palabra. El 17 de agosto del presente año, el ex –diputado, anunció que después de 38 años, se retiraba de la política, más pronto cae un hablador que un cojo…Azucena Olivares no deja ni para los salarios del ayuntamiento de Naucalpan, pero de formas logró colar a su hija como diputada federal. Así andan las cosas en la política mexicana, igual que en el siglo pasado. Pero no sólo ella otros alcaldes de extracción priísta no dejarán ni para el café…En la ciudad de México, Marcelo Ebrard entregó una alameda remodelada, que hasta donde se ve, no justifica la millonaria inversión que rebasa los 200 millones de pesos…Movimiento en el sector femenil del PRI que se opone a la llegada de Rosario Robles Berlanga a la Secretaría de Desarrollo Social, hay mujeres priístas con más méritos, dicen.
Héctor Moctezuma - Opinión EMET
 

Comentarios