Se pronuncia la Asamblea por reducir blindaje

Rocío González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2012, p. 41 

Con la oposición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), y la abstención de Acción Nacional (PAN), la Asamblea Legislativa (ALDF) pidió al Estado Mayor Presidencial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y la Cámara de Diputados reducir el cerco de seguridad que se instaló en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, por considerar que se trata de una medida radical y agresiva, que lastima a quienes viven o trabajan en la zona.
La propuesta derivó en una serie de dimes y diretes entre diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del coordinador del PVEM, Jesús Sesma, único legislador que subió a tribuna a defender el bloqueo en los alrededores de la Cámara de Diputados, mientras los priístas se mantuvieron al margen de la discusión.
Sesma aseguró que entendía las complicaciones de movilidad, y pidió comprensión al respecto, porque se trata de una acción de prevención. Debería haber corresponsabilidad de esta asamblea, no subiendo ese tipo de puntos de acuerdo, expresó al recordar el plantón en Paseo de la Reforma.

Fuente

Comentarios