Que la CFE cobre el agua, propone Acebo

Nayarit

Periódico Express de Nayarit

Se requiere mano dura contra los morosos, dice el Coordinador de Fortalecimiento Municipal.

2012 / 11 / 29
Tepic//Ramón Vargas .- Es necesario que se tomen medidas más severas contra aquellos que por morosidad no pagan el servicio de agua potable que les proporciona el SIAPA Tepic, declaró Luis Alberto Acebo Gutiérrez, coordinador de Fortalecimiento Municipal.
El funcionario dijo que ya no es posible ignorar que por culpa de esa morosidad el organismo cada vez tiene más problemas para su operatividad, y que para no dejar sin agua a los tepicenses se tenga que recurrir a los apoyos económicos del gobierno del estado.
Aunque es muy bueno que el gobernador Roberto Sandoval apoye al gobierno de Tepic y a todos los municipios del estado, también es importante que los ayuntamientos se pongan las pilas en el tema de la recaudación para que sean ellos mismos los que tengan la capacidad de hacer un buen trabajo en la captación de recursos, opinó.
En ese sentido, propuso que deben tomarse medidas duras, como por ejemplo, pedirle a la Comisión Federal de Electricidad que se encargue de hacer el cobro por el servicio del agua potable, para que quienes tienen que pagar lo hagan de inmediato, o se atengan a las sanciones como las que la paraestatal les aplica a los que no le pagan.
“Esto es sólo a manera de comentario, pero la verdad es que la gente del gobierno municipal tiene que considerar el hecho de que ya no es posible aguantar a tantos morosos, mientras el SIAPA en ocasiones no tiene ni para pagarles a sus trabajadores”, expresó.
Añadió que también es importante que los regidores y los funcionarios no anden gestionando descuentos en las tarifas del SIAPA, porque con sus acciones fomentan la morosidad, y por culpa de esas acciones el ayuntamiento no tiene en sus arcas los 200 millones de pesos que debía tener para el pago de sus compromisos de este fin de año.

Fuente

Comentarios