Alertan sobre peligro de estallido social en Paraguay por pobreza

Paraguay puede sufrir una convulsión social por la falta de gestión para atender a la población más vulnerable, dijo hoy el presidente de la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza, Martín Brandel.
Brandel señaló que en ese nivel hay más de 240 mil familias y planteó que si el Ejecutivo mantiene su actual línea política y económica inevitablemente puede registrarse un estallido social.
El sistema de gobierno de Cartes no responde a los intereses ciudadanos y sus ministros no captan la realidad de la sociedad porque no salen de sus oficinas, subrayó.
La petición al mandatario es cambiar de rumbo y el despido de sus 11 ministros principales, pues ellos no ven lo que ocurre en Paraguay ni bajan a la calle.
Recordó que hay mucha gente necesitada, existe hambre por todas partes y consideró próxima una expresión muy fuerte de la ciudadanía, porque Cartes maneja la nación en la misma forma a la aplicada en sus empresas.
Al resaltar su alarma ante lo que sucede, Brandel anunció que la Federación convocó a una manifestación para hoy frente al ministerio de Agricultura y Ganadería, porque esa entidad no presta el apoyo necesario a los pequeños productores ni los recibe a pesar de solicitar reiteradamente una audiencia.
Añadió el gobierno miente al decir que la pobreza disminuyó en Paraguay y se refirió al casi cuarto de millón de damnificados existentes en todo el territorio nacional por las inundaciones lo cual aumenta la crisis existente.
Somos pequeños productores, necesitamos producir y vender, es mentira decir que la pobreza en el país disminuyó y hay hambre cero, pues en realidad aumentó en 40 por ciento, recalc Brandel
A la vez difundió la decisión de apoyar las medidas de fuerza convocadas por organizaciones sociales y políticas para el 13,14 y 15 de agosto en protesta por la mala gestión del gobierno, durante las cuales se exigirá la derogación de la privatizadora Ley de Alianza Público-Privada y la Reforma Agraria.
LibreRed / PL 

Fuente

Comentarios