Maestros oaxaqueños bloquean Congreso local

PROCESO 


24 de julio de 2014
Destacado
Maestros de la Sección 22 en el Congreso de Oaxaca. Foto: Jesús Cruz
Maestros de la Sección 22 en el Congreso de Oaxaca.
Foto: Jesús Cruz
OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) acordonaron hoy el recinto Legislativo para impedir la sesión de la LXII legislatura local y “evitar un albazo de los diputados traidores” con la aprobación de una nueva Ley estatal de Educación sin el aval magisterial.
La representante regional de Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez, convocó de manera emergente a esta movilización, razón por la que desde las 07:00 horas de este jueves, bloquearon todos los accesos al recinto legislativo, ubicado en San Raymundo Jalpan.
Además, se nombraron “brigadas móviles” para cazar a los diputados en hoteles, auditorios u otras sedes alternas donde pretendan sesionar para impedir el albazo legislativo.
En la puerta principal del Congreso fue colocada una lona monumental con la leyenda: “Diputados traidores” acompañada de las fotografías del gobernador Gabino Cué, de los diputados Jesús López Rodríguez, del PRD, y de Alejandro Avilés Álvarez, del PRI, así como del líder magisterial Rubén Núñez Ginez.
En la lona sobresale: “Diputados traidores, legislan en contra de la Educación Pública. Hoy les llamamos, diputados traidores, porque en un doble discurso declaran que no firmaron ningún pacto político cuando las evidencias fehacientes demuestran lo contrario. Hacia una nueva ley estatal de Educación”.
Cabe mencionar que el pasado jueves 17 de julio, también fue suspendida la sesión legislativa al ser tomado el Congreso del Estado por el movimiento magisterial.
Mientras que en la capital, los maestros de las regiones de Tuxtepec y la Cañada cumplieron cuatro días en plantón en el Zócalo de Oaxaca.
De igual forma, continúan sus acciones de bloqueos a los centros comerciales y brigadas de información al turismo respecto a su lucha contras las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Fuente

Comentarios