Presentan estrategia para impulsar a Cárdenas a la dirigencia del PRD


23 de julio de 2014
Destacado
Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD. Foto: Octavio Gómez
Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- La Coalición de Izquierdas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este miércoles al fundador del perredismo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, su estrategia para conseguir más de 176 votos de consejeros nacionales que permitan su elección, de nueva cuenta, como presidente nacional de este instituto político, el próximo 7 de septiembre.
Conformada por las agrupaciones Movimiento Democrático de Unidad Cardenista, encabezado por Leonel Godoy; Unidad Democrática Nacional, presidida por José Narro Céspedes; Redir-MLN, de Camilo Valenzuela; Mopen, con José Luis Gutiérrez Cureño; Edgar Puga, integrante de El Barzón, además de personalidades como Manuel Barbosa Huerta, Alejandro Encinas Rodríguez, Ifigenia Martínez, Mónica Soto, entre otros, la Coalición se comprometió a convertir al partido del Sol Azteca en una “auténtica oposición firme, abierta, decidida”.
En un comunicado, la agrupación aseguró que trabajará con Cárdenas Solórzano como presidente “en la construcción de una oposición real que luche por el petróleo, pero al mismo tiempo de la lucha por la tierra, por mejorar las condiciones de las mujeres, de los jóvenes, de los trabajadores del campo, a favor de la economía familia, por la real democratización de los medios de comunicación”.
Por ello, la estrategia que implementará la Coalición consistirá en informar a los militantes perredistas que es necesario recuperar el partido, el cual desde tiempo atrás ha sido “cooptado” por corrientes internas que se han enquistado en el poder, controlando recursos y candidaturas, diluyendo al PRD una agencia que trabaja en la búsqueda de presupuestos, de nóminas y chambas.
Los perredistas manifestaron, una vez más, su total compromiso para recuperar el PRD para las fuerzas democráticas y concretar la “Presidencia de Unidad” de Cuauhtémoc Cárdenas.

Fuente
 

Comentarios