CONSUMADO ES


Sin una resistencia activa del otrora Nacionalista el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Sin la defensa férrea de agentes políticos de primera talla nacional como la de Andrés López Obrador. Sin una Izquierda genuina preocupada por los sectores de la población más vulnerables. Sin reacción de los sectores intelectuales mexicanos. Sin una clase obrera unida y en pie de lucha. Sin una nación consciente del irreversible despojo que le afecta…
Las huestes del PRI, PAN, PVEM y PANAL acordaron la venta de garaje de los energéticos nacionales; de los 16 mil 452 895 millones de pesos del PIB, el 80% pasará a manos privadas, es decir 13 mil 161 600 millones de pesos que hasta el día de hoy era propiedad del Estado, pronto, tan pronto como 10 minutos de discusión y aprobación en la Cámara de Diputados y la relampagueante publicación en el DOF, pasará a manos del Empresas Extranjeras.
El daño a las finanzas públicas del país sufrirá un serio descalabro llevándonos a una situación similar a la de los años de la post revolución; el gobierno se debilita, y con él su capacidad reguladora y su poder de influencia en las políticas económicas nacionales e internacionales. Los montos de las transferencias gubernamentales bajarán y con ello el ingreso de los mexicanos, contrayendo aún más la moribunda demanda de bienes y servicios.
Ahora si, ha encontrado la oligarquía nacional y extranjera el conjunto de factores culturales, económicos, políticos y sociales, para terminar de implantar su modelo económico: se han apoderado de todos los insumos y los medios de producción, dejando a la nación entera con la mano estirada esperando las limosnas que tengan a bien concedernos a través de sus precarios empleos mal pagados y con un derecho laboral en proceso de extinción.
Se cumple ahora la profecía que un viejo Priísta mencionaba en un foro sobre la Reforma Energética, en la Universidad Nacional Autónoma de México en diciembre del año pasado:
“necesitamos petróleo, y los mexicanos no podemos sacarlo. Entonces tenemos que llamar a quienes pueden hacerlo con sus recursos, tecnologías y mano de obra calificada, esas empresas pagarán impuestos y crearán miles de empleos para los mexicanos aunque sea lavando coches y boleando los zapatos de los extranjeros: pero la Reforma Energética traerá miles de empleos”…CONSUMADO ES

HUGO GARRIDO

Comentarios