Convocan a marcha por matanza del 68

El Economista 
 
La marcha convocada por el Comité del 68 iniciará en torno a las 4 de la tarde de este lunes en las inmediaciones de la Plaza de la Tres Culturas, lugar de la matanza hace 49 años, para que las comitivas avancen hasta el Zócalo capitalino.
Oct 1, 2017 |
16:50

En conmemoración de la matanza estudiantil de Tlatelolco, en 1968, en diferentes ciudades del país se realizarán marchas en las que participarán desde sindicatos, hasta asociaciones estudiantiles.
En la Ciudad de México, la marcha convocada por el Comité del 68 iniciará en torno a las 4 de la tarde de este lunes en las inmediaciones de la Plaza de la Tres Culturas, lugar de la matanza hace 49 años, para que las comitivas avancen hasta el Zócalo capitalino.
En un comunicado difundido por el Comité del 68, se precisa que la marcha se realizará en el contexto de los sismos del 7 y 19 de septiembre en donde se han demostrado diferentes irregularidades.
“Estas catástrofes han dejando al descubierto la corrupción, los fraudes inmobiliarios y la incompetencia de los gobiernos para salvaguardar la integridad de sus ciudadanos”, apuntó el Comité.
Asimismo, en redes sociales, diferentes colectivos en favor de la mujeres convocaron a una marcha alternativa con un enfoque sobre los feminicidios en el país.
Otros estados en donde se realizarán manifestaciones son Hidalgo, Puebla, Chiapas, Zacatecas, Oaxaca, entre otros más. En este último estado la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a diferentes fracciones del sindicato a realizar movilizaciones en sus localidades a la misma hora de la marcha en la Ciudad de México.
hector.molina@eleconomista.mx

Fuente

Comentarios