Sanciones millonarias a 4 contratistas de Pemex

Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de octubre de 2017, p. 35
Por presentar información falsa para obtener contratos con Pemex Exploración y Producción, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a cuatro empresas con multas que superan los 54 millones de dólares.
Las compañías sancionadas son Servicios Petroleros Especializados del Centro (Sepec), con 8 millones 182 mil dólares; Sepec Well Services, 18 millones 129 mil dólares; Sepec Cts, 9 millones 947 mil dólares y Petrodata Services, 18 millones 129 mil dólares.
Estas firmas también fueron inhabilitadas para presentar propuestas o celebrar contratos con la administración pública federal.
Para Sepec y Sepec Cts la inhabilitación fue por cinco años, en los casos de Sepec Well Services y Petrodata Services la medida será por dos periodos de cinco años para cada una, que se aplicarán como prevé la ley.
Las resoluciones sancionatorias fueron dictadas el pasado 8 de septiembre, aunque cada una de ellas en expedientes distintos, expuso la dependencia federal en un comunicado.
La SFP, que impuso dichas sanciones mediante la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos, reiteró el compromiso de seguir reforzando los mecanismos de vigilancia y control en las dependencias, entidades e instituciones de la administración pública federal.

Fuente

Comentarios