Dan aumento de 5.7% a mineros en Sonora

De la Reacción
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2017, p. 22
El Sindicato Nacional de Mineros que dirige Napoleón Gómez Urrutia informó que hace unos días concluyó satisfactoriamente la revisión del contrato colectivo de trabajo de la sección 69 de Milpillas, Sonora, con la empresa minera La Parreña, SA de CV, Unidad Milpillas. El aumento salarial acordado fue de 5.75 por ciento y de 1.75 por ciento en prestaciones. 
El arreglo fue aceptado por unanimidad por los miembros de la Sección 69 y destacó que Gómez Urrutia, en todo momento estuvo al frente de las negociaciones que se llevaron a cabo entre la empresa y el sindicato.
Se acordaron diversos aumentos en prestaciones. Entre ellos 22 días de aguinaldo, prima vacacional aumentada de 7.5 a 10 días; ayuda a muerte de familiar del minero por 6 mil pesos; fomento al deporte de 5 mil pesos mensuales por trabajador, festejos para el 11 de julio, Día del Minero, por 80 mil pesos anuales; ayuda para útiles escolares por 160 mil pesos anuales; fondo de ahorro que pasa de 60 mil a 70 mil pesos; entrega de la empresa por única vez de 66 mil pesos para el fondo de previsión social.
La empresa La Parreña se manifestó conforme con el acuerdo alcanzado e hizo notar el espíritu constructivo con que los sindicalistas afrontaron la revisión.

Fuente

Comentarios