Deportivo del SME, centro de brigadistas y albergue: “Caben 1,500 personas”

Miércoles 27 de septiembre | 13:49

Los electricistas están en resistencia desde 2009 cuando Felipe Calderón decidió el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro despidiendo, de un plumazo, a más de 45 mil trabajadores. El uso de la Policía Federal para ocupar las plantas de luz fue la política represiva del estado contra los electricistas.
Desde entonces los trabajadores del SME pelean por su recontratación. Solidarios con otras causas se han manifestado cada 26 de septiembre en repudio al crimen de estado de Ayotzinapa.
En medio de la crisis que generó el sismo del 19-S los electricistas se “pusieron” las pilas organizando brigadas, centros de acopio y actividades de rescate en las zonas afectadas.
El SME abrió sus instalaciones: el Deportivo de Coapa, para albergue a damnificados. Ubicado en Calzada del Hueso 381, detrás de la Comercial Mexicana de Canal de Miramontes. Este albergue podría ayudar a unas 1, 500 personas.
Desde el sismo que azotó en Oaxaca y Chiapas el “Deportivo” se convirtió en un centro de ayuda, acopio y brigadas de ayuda. La decisión del SME en abrir el deportivo como un albergue es loable, solidaria y debe ser retomada por los demás sindicatos que se dicen “opositores”.

Fuente 

Comentarios