Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, será testigo colaborador, afirma López Obrador

El presidente señaló que esto ha sido dicho antes por la Fiscalía General de la República, la cual llevará el caso.

EL FINANCIERO 
Redacción
8:38
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que tiene información sobre que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), será testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).
"Tengo información, porque lo ha manifestado la propia Fiscalía, de que hay un compromiso o un acuerdo para que el señor Lozoya informe de lo que sucedió en una especie de testigo protegido, aunque aquí es otra figura, no es como en el caso de Estados Unidos (...), aquí hay algo parecido, se llama testigo colaborador", apuntó.
Añadió que a partir de lo que pueda dar a conocer el exfuncionario, podría implicarse a otras personas, pero esto es algo que resolverá la Fiscalía.
El exdirector de Pemex fue detenido en febrero de este año en España, donde estuvo detenido hasta su extradición a México, a donde llegó la madrugada de este viernes. Luego de ingresar al Reclusorio Norte, fue trasladado a un hospital tras presentar anemia desarrollada y problemas en el esófago.
Lozoya es señalado por delitos de lavado de dinero, cohecho y fraude.
En otras ocasiones, López Obrador ha señalado que la extradición de Lozoya ayudaría a que no se repitan actos de corrupción, y que con ello se dará a conocer todo lo sucedido con relación a sobornos a la empresa Odebrecht y el caso de Agronitrogenados. 

Comentarios