Por anemia y problemas en esófago, hospitalizan a Emilio Lozoya


Autor:

La Fiscalía General de la República informó que el Ministerio Público Federal ordenó el traslado de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, a un hospital, “donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”.


En un comunicado, detalló que el perito médico de la FGR realizó la revisión física y médica correspondiente al extraditado desde España, “y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.
Agregó que a solicitud de la familia de exdirector de Pemex, se le autorizó que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas, por lo cual se procedió a su traslado al hospital.
La auscultación médica se hizo luego de que Emilio Lozoya llegó a la Ciudad de México, a las 00:46 horas de hoy. A su arribo, el Ministerio Público Federal le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht, y que desde ese momento quedaba detenido.
La FGR indicó que ya comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes.

Comentarios