Sindicato de Mexicana pide concesión de MRO Services

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2020, p. 20
Los sindicatos de pilotos, sobrecargos, tierra y confianza solicitaron al gobierno federal que les otorguen la concesión de MRO Services (MRO), base de mantenimiento de Mexicana de Aviación, único remanente con utilidades de esta empresa declarada en quiebra hace casi 10 años.
El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, Rafael Díaz Covarrubias, explicó que no obstante la delicada situación en que se encuentra este penoso acontecimiento, hoy se pretende agravar al quitarle a Mexicana los derechos para administrar los recintos fiscalizados de la aduana del AICM, que venía operando desde hace más de 30 años y que constituyen hoy en día la oportunidad y, en su caso, una parcial capitalización del fideicomiso en favor de los sindicalizados.
Díaz Covarrubias señaló que el 28 de junio de 2019 la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dio firmeza al laudo en favor de los agremiados de Mexicana para continuar operando dicho recinto fiscal.
El dirigente de Aspa agregó que solicitaron el apoyo gubernamental para hablar sobre el permiso, que vence el 19 de julio de 2020 y con ello buscar un beneficio para los trabajadores. Aseguró que han buscado una entrevista con Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria, y con Horacio Duarte Olivares, administrador general de aduanas de la misma dependencia, pero desafortunadamente no hemos tenido respuesta”.

Fuente

Comentarios