Ofrece la Universidad Obrera cursos en línea a trabajadores

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2020, p. 19
La Universidad Obrera de México (UOM) puso en marcha una serie de cursos en línea enfocados a la capacitación de los trabajadores sin riesgo de exponerse a contagios de Covid-19, con el objetivo de ofrecerles certificados que respalden sus conocimientos, entre ellos, una preparación para concluir el bachillerato con un solo examen.
Además, igualmente con un sistema en línea, la UOM ofrecerá cursos de formación y liderazgo sindical, democracia sindical y análisis organizacional, con herramientas que buscan que los trabajadores se actualicen desde casa.
Frente a las necesidades actuales, este instituto se vio obligado a actualizarse, camino que ya había iniciado con sistemas previos de educación a distancia, expuso Marco Antonio Luis Jiménez, secretario general de la UOM.
Mucho de ese camino andado se debe a que nos dimos cuenta que un trabajador que tiene una jornada laboral de 8 a 10 horas, y luego desplazarse al Centro Histórico para actualizarse era muy complicado, por lo que desde hace cinco años comenzamos a formar diplomados y cursos, agregó Luis Jiménez.

Fuente

Comentarios