Trabajadores electricistas mexicanos ratifican liderato sindical

México, 10 jul (Prensa Latina) Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ratificaron a su liderato al reelegir secretario general a Martin Esparza y en Relaciones Internacionales a Humberto Montes de Oca, informaron hoy en nota de prensa.

De acuerdo con los datos vertidos por la Comisión Electoral en el recuento de votos, la planilla número 1, Once de Octubre, ganó el proceso por la voluntad mayoritaria de los miembros.

El SME, sindicato histórico y emblemático que sobrevivió a los ataques del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) para desaparecerlo, se encuentra en la fase final de su proceso electoral democrático.

En ese entorno, se elige a través del voto personal, libre, directo y secreto a la mitad del Comité Central, encabezado por la Secretaría General, para el periodo 2020-2025.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el SME realizará su Asamblea General con la presencia de los representantes generales, departamentales y divisionales, aunque el desarrollo de la reunión se transmitirá en vivo por plataformas digitales.

En esos comicios ejercieron su voto 15 mil 450 afiliados en la Ciudad de México, casi el ciento por ciento de los convocados, señala el comunicado, como ejemplo de democracia y participación.

ga/lma
 

Comentarios