AMLO reitera que esperará para felicitar a Biden hasta resolución de autoridades de EU

 

"Quiero dejar de manifiesto, quiero informar al pueblo de México en cuanto a las elecciones de Estados Unidos, la postura es la de esperar a que las autoridades de Estados Unidos encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la presidencia", dijo López Obrador.

Conferencia mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la postura del gobierno que encabeza es esperar a que las autoridades de Estados Unidos decidan quién es el ganador de las elecciones que se llevaron a cabo el martes 3 de noviembre.

"Quiero dejar de manifiesto, quiero informar al pueblo de México en cuanto a las elecciones de Estados Unidos, la postura es la de esperar a que las autoridades de Estados Unidos encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la presidencia", dijo.

Dijo que su gobierno no puede actuar de manera imprudente, indicó que él como gobernante del país tiene la facultad y al mismo tiempo la obligación de ajustarse al mandato constitucional en cuanto a la relación internacional.

El mandatario señaló que la política exterior debe guiarse por los principios de no intervención, "nosotros no podemos inmiscuirnos en la política de otros países, de otras naciones, tenemos que ser respetuosos de la decisión que tomen los pueblos, los gobiernos extranjeros", dijo.

Indicó que esto no significa que el gobierno de México esté en contra de nadie, ni está a favor de ningún gobierno estadounidense ni en contra de ningún partido.

Dijo que esto es importante ya que "queremos que en los asuntos nuestros no haya ingerencia extranjera".

Remesas

Por otra parte estimó que este 2020 habrá un récord en remesas, dijo que se espera obtener 40,000 millones de dólares "un incremento de poco mas de 10 por ciento con relación a lo que se recibió el año pasado", indicó.

 

Fuente 

Comentarios