Ir al contenido principal

Entregará CFE fibra óptica para conectividad

 MSN DINERO


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene instrucciones de entregar dos fibras ópticas para el proyecto CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE Telecom), dijo Manuel Bartlett, director general de la empresa.

Entregará CFE fibra óptica para conectividad © Proporcionado por Reforma Entregará CFE fibra óptica para conectividad

El proyecto de la subsidiaria de telecomunicaciones de CFE, argumentó, ya está terminado, por lo que el siguiente paso es la entrega de fibra óptica.

“El Presidente decidió que (el proyecto de conectividad) estuviera alojado en CFE porque es ahí donde están las líneas de transmisión y el proyecto de transmisión es el que da la posibilidad de llegar a todos lados porque pasa la línea en todo el País.

“Ya está avanzadísimo, han venido trabajando intensamente. La CFE recibió instrucciones de entregar dos fibras ópticas, estás fibras son las que llevan las señales a Internet para Todos”, mencionó Bartlett.

Respecto a la participación de Altán, empresa que cuenta con el 100 por ciento de los derechos de la banda de 700 y que da servicio mayorista a Operadores Móviles Virtuales (OMVs), en el proyecto de conectividad de CFE Telecom, Bartlett señaló que es un complemento a las redes de CFE.


“La participación de Altán es un complemento, lo importante es que este sistema de Internet para Todos tiene ya un centro, que es la subsidiaria de CFE y tiene ya los dos hilos para esta comunicación (el diseño realizado por directivos y los sistemas de transmisión)”, comentó.

Llevar conectividad a todo el País, agregó el directivo, es una tarea monumental que nadie ha logrado.

“Durante el Gobierno anterior se habló de conexión para todos y mentira, siguen sin tener esa información (acceso a internet) en una parte importante del País.

“Se está haciendo el esfuerzo de a llegar a todos lados, por lo pronto, ya tiene Internet para Todos dos líneas para poder llegar a todos lados”, apuntó Bartlett.

En septiembre pasado, CFE Telecom indicó que como parte de los trabajos para comunicar al País, especialmente a las comunidades o regiones rurales, había puesto en marcha mil puntos de atención prioritaria con acceso de internet público en 24 estados de la República.

Sin embargo, no especificó los estándares de calidad del servicio ni el número de personas beneficiadas por la habilitación de los puntos de conexión.

 

Fuente 

Comentarios