Boletín de prensa. • Comenzó exitosamente la consulta de ratificación sobre el sentido del voto de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas en sus 12 divisiones.

Boletín de prensa.
 
• Comenzó exitosamente la consulta de ratificación sobre el sentido del voto de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas en sus 12 divisiones.
 
El día de ayer jueves 12 de noviembre de 2020, en punto de las 9:00hrs, comenzó de manera simultánea en las 12 divisiones que conforman al SME, la consulta de ratificación del sentido del voto.
 
La consulta fue acordada por la Asamblea General Extraordinaria del miércoles 28 de octubre pasado y tiene como objetivo demostrar a través del voto personal, libre, directo y secreto la voluntad mayoritaria de la base trabajadora del SME, para disipar las “dudas razonables” que las autoridades laborales dicen tener sobre nuestro pasado proceso electoral.
 
Este ejercicio democrático se realiza siguiendo estrictamente las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para el control de la pandemia Covid 19, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, el respeto de la sana distancia y control del flujo de los compañeros para evitar aglomeraciones; previamente al inicio de la jornada todas las sedes sindicales fueron desinfectadas a fin de proteger la salud de nuestros compañeros y compañeras, en la división Ciudad de México, la de mayor afluencia, se instaló un arco de líquidos sanitizantes como medida adicional a las ya mencionadas.
 
Por este medio llamamos todos los agremiados del sindicato, trabajadores activos, jubilados y de renta vitalicia, a participar en la consulta de 9:00 a 19:00hrs, conforme el siguiente calendario: División Temascaltepec del 12 al 13 de noviembre; Divisiones Alameda, El Oro y Tepuxtepec del 12 al 14 de noviembre; Divisiones Cuernavaca, Juandhó, Lechería, Pachuca y San Ildefonso del 12 al 15 de noviembre; Divisiones Necaxa y Toluca, del 12 al 16 de noviembre; División Ciudad de México del 12 al 18 de noviembre.
 
Durante el primer día de consulta registramos la participación masiva de miles de compañeros, la presencia de observadores de organizaciones solidarias y de inspectores de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social como invitados especiales en su calidad de observadores.
 
FRATERNALMENTE.
 
“Por el Derecho y la Justica del Trabajador”
Secretaría del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.
Ciudad de México a 13 de noviembre de 2020.
 

 

Comentarios