Boletín de Prensa. SEGUNDO DÍA DE CONSULTA EN EL SME.

Boletín de Prensa.
SEGUNDO DÍA DE CONSULTA EN EL SME.
Con la presencia de 21 inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) avanzó ayer el segundo día de la Consulta de Ratificación del sentido del voto en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Como invitados especiales, en su calidad de observadores, los inspectores de la STPS están verificando el desarrollo de la Consulta en las 11 Divisiones Foráneas que, junto a la División Ciudad de México, integran la estructura orgánica del SME.
De la apertura al cierre de las urnas, los inspectores de la STPS verifican todo el procedimiento; constatan que los votantes presenten su credencial vigente del sindicato, sean identificados como miembros activos en el padrón, reciban su cédula de votación y en privado -al interior de una casilla cerrada- ejerzan su voto personal, libre, directo y secreto, recibiendo al final su constancia de votación.
Los miembros activos que por diversas circunstancias se presenten a votar sin su credencial vigente podrán emitir su voto siempre que estén inscritos en el padrón de miembros activos del sindicato; cumplido este requisito, se les proporciona una credencial provisional para que puedan participar en la consulta.
Durante la jornada del día de ayer no se reportaron incidentes y sí mucha participación de los agremiados al sindicato que acudieron a la consulta bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria como la sana distancia, el uso obligatorio de cubre bocas, la toma de temperatura, la sanitización de las instalaciones sindicales y la aplicación de gel antibacterial durante todo el desarrollo de la jornada.
Se espera que durante este fin de semana largo acudan una gran cantidad de compañeras y compañeros a ratificar el sentido de su voto a fin de refrendar en la práctica la tradición democrática de nuestra organización centenaria.
La Consulta concluirá, en la división Ciudad de México, a las 19:00hrs del miércoles 18 del mes en curso. Anexamos el calendario de la consulta en las Divisiones Foráneas.
FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.
Secretaría del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.
Ciudad de México a 14 de noviembre de 2020.
JHMDO
 


 

 

Comentarios