Ir al contenido principal

Integrantes del SME protestan en el Zócalo de la CdMx; exigen que se respeten los acuerdos del Gobierno

 

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas marcharon sobre Avenida Paseo de la Reforma hacia el Zócalo de la ciudad. Foto: Facebook, Sindicato Mexicano de Electricistas.

Integrantes del SME protestan en el Zócalo de la CdMx; exigen que se respeten los acuerdos del Gobierno


Por Redacción / Sin Embargo

SinEmbargo

Alrededor de 2 mil personas marcharon sobre Avenida Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino para entregar un pliego petitorio en las oficinas de la Presidencia.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Alianza Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional para exigir que se respeten los acuerdos firmados por el Gobierno federal.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de 2 mil personas marcharon desde la calle Antonio Caso y sobre la Avenida Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino.

La finalidad es que la comisión de representantes del sindicato entregue en la oficina de la Presidencia un pliego petitorio en la que solicitan reinserción laboral en la Comisión Federal de Electricistas (CFE).

Posteriormente realizarán un mitin con un templete instalado desde Circuito Plaza de la Constitución y la calle de Corregidora.

Los manifestantes expresaron que luego de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro hace 11 años, se quedaron sin trabajo 44 mil 800 personas.

Por su parte, integrantes de la ANUEE demandaron una tarifa social justa y que la electricidad sea considerada un derecho humano.

 

Fuente 

Comentarios