VW y su sindicato en Puebla posponen el emplazamiento a huelga para el 29 de enero

 

La exigencia es por un pago de 293 mdp por un reparto extraordinario de utilidades correspondiente al año 2015.

Erick Almanza
06/11/2020

Puebla. La firma alemana Volkswagen y su sindicato en Puebla acordaron posponer para el 29 de enero el emplazamiento a huelga que hizo el gremio con la exigencia de un pago de 293 millones de pesos por un reparto extraordinario de utilidades correspondiente a la carátula fiscal del año 2015 que fue impugnada.

A través de un comunicado interno, así lo dio a conocer el gremio a los trabajadores, de forma que no se detendrán actividades en la empresa este día como se planteó originalmente.

"Solicitamos se mantengan atentos a la información que les haremos llegar y sobre todo a mantener la calma", señala el escrito.

Esta es la segunda amenaza de huelga en la planta Puebla en el año, en agosto se evitó frenar la fábrica con un acuerdo de incremento salarial global de 5.46 por ciento, pese a las mermas de la empresa por la detención de actividades durante dos meses ante la pandemia del coronavirus

La situación de Volkswagen no es la mejor actualmente, pues tuvo una nueva disminución de ventas en octubre respecto a lo registrado el mismo mes del año pasado, según lo dio a conocer el INEGI.

El Avance Mensual del Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, dado a conocer por el INEGI, muestra que en el caso de Volkswagen se colocaron 9 mil 731 unidades en el décimo mes del año, mientras que en octubre de 2019 se vendieron 12 mil 269, es decir, 2 mil 538 menos. 

 

Fuente 

Comentarios