Analiza Gobierno Federal esquemas de inversión público-privada en CFE

 PUENTE LIBRE.MX

Por la reducción de recursos en el Presupuesto de Egresos 2021, el gobierno federal analiza el esquema de Asociación Público-Privada (APP) para proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por: Redacción 07 Noviembre 2020 08 18

La subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez, señaló que este tipo de proyectos de la CFE requieren varios años fiscales para concretarse, por lo que analizan esta posibilidad y se harán anuncios próximamente.

Así es como el gobierno pretende solucionar la caída de presupuesto de la CFE y que México sufra una posible insuficiencia de energía por la falta de recursos de inversión.

La reducción del presupuesto de inversión para la CFE fue resultado de una reducción del consumo de energía que provocó la crisis económica que se vive, señaló Rodríguez.

Indicó que por parte del gobierno federal hay interés en el esquema de inversión de las APP.

En su comparecencia ante los diputados, la subsecretaria señaló que para la CFE están buscando este tipo de esquemas que puedan llevarse a cabo.

Los diputados advirtieron que para la CFE viene una reducción de presupuesto de 12 por ciento en términos reales, por lo que podría no tener suficientes fondos para generar energía eléctrica para el crecimiento del país.

Enfatizaron que hay una urgencia de asignar en el presupuesto 2021 recursos para proyectos a la CFE, para garantizar el buen funcionamiento de la empresa y evitar una lamentable situación.

 

Fuente 

Comentarios