Darán ditupados seguimiento a conflicto del SME

Política - Jueves 25 de marzo (20:22 hrs.)

No vamos a buscar culpables sino soluciones: Amador Monroy Estrada
Destacan que los recursos necesarios para el desarrollo de las labores provendrán de los de la Comisión de Trabajo y Previsión Social

El Financiero en línea

México, 25 de marzo.- Diputados de diferenets partidos instalaron el grupo de trabajo que dará seguimiento al conflicto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal, derivado por la extinción del organismo descentralizado de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Dicho grupo será presidido por el diputado priista Amador Monroy Estrada, quien destacó que los trabajos de la instancia legisaltiva contribuirán a solucionar el conflicto del SME.

“No es un problema que tenemos que ver contra los obreros o de los obreros, no es un problema que tenemos que ver contra el gobierno federal, sino que es un conflicto que debemos de darle solución pacífica, ordenada y civilizada. No vamos a buscar culpables sino soluciones, esa debe ser la intención”, señaló

En su momento, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, el priista Tereso Medina Ramírez, expresó su confianza en que con el grupo de trabajo se pueda favorecer al país y los trabajadores mexicanos. “Trabajar sin ninguna etiqueta personal, ni de partidos, ni de grupos, sino pensando en las mejores causas del país”, dijo.

En representación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil Zuarth ha mostrado interés para reunirse de inmediato con los diputados.

Será integrado por los diputados: Rodolfo Lara Lagunas (PRD), Isaías González Cuevas (PRI), Armando Neyra Chávez (PRI), Armando Jesús Báez Pinal (PRI), Leobardo Soto Martínez (PRI), Francisco Hernández Juárez (PRD), Porfirio Muñoz Ledo (PT), Gerardo Fernández Noroña (PT), entre otros.

El grupo de trabajo deberá reportar mensualmente sus actividades a la Comisión del Trabajo y Previsión Social y por conducto de ésta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y estará vigente hasta que considere que el objeto de su creación ha concluido.

El acuerdo de dicho grupo de trabajo, también señala que en días inhábiles, periodos considerados como de asueto de inactividad del Pleno de la Cámara de Diputados, el grupo de trabajo deberá mantener un equipo de legisladores que deberán monitorear permanentemente las actividades relacionadas con su materia.

Asimismo, destaca que los recursos necesarios para el desarrollo de las labores de este grupo de trabajo provendrán de los de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Cabe recordar que fue en la sesión plenaria de la Cámara de Diputados del 18 de marzo, cuando el diputado Francisco Hernández Juárez (PRD) propuso crear un grupo plural que mediará entre el SME y el Gobierno federal, por lo que en la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del pasado 22 de marzo se dio cuenta de un escrito de diversos ciudadanos encabezado del ciudadano Martín Esparza en el que solicitan el mismo grupo de trabajo propuesto por el legislador Hernández Juárez. (Con información de Finsat/Edgar Amigón/JJJ)
Fuente

Comentarios

david ha dicho que…
pues ojala y esta ocacion despues de tantos meses ya le den solucion a este conflicto, porque los que seguimos sufriendo somos los trabajadores y nuestras familias ya que el pinch gobierno tiene para comer amanos llenas junto con sus hijos. y los de nuestra familia hasta cuando, y ustedes señores diputados dense cuenta que ustedes tambien tienen para comer paraque ya no alarguen este conflicto mas. yo creo que ustedes tambnien tienen hijos y no les gustaria que pasaran lo que estan pasando nuestro hijos y el tipo de carencias que tenemos urje que ya le den solucion pero ya. porque lo que ustedes aprueben tambien sera eredado a sus hijos no seles olvide. esperamos que de verdad piensen en el bienestar de todos nosotros los trabajadores,en el caso del"SEÑOR SECRETARIO DEL TRABAJO" DEBERIAN DE QUITARLE ESE CARGO PUES EL ESTA PARA RESOLVER LO DE LOS TRABAJADORES MAS SIN ENCAMBIO EL NOS ESTA TRAICIONANDO Y NOS QUIERE TRATAR COMO ESCLAVOS HAY QUE QUITARLO DE ESE LUGAR PERO ¨"URJENTE", a ese señor tampoco le interesa como estemos los trabajadores porque gana como si supiera trabajar, mas de 140,000.00
por estar sentado buscando quien sabe que cosas siempre que lo interrogan y acienso el menso porque no sabe contestar nada, mejor que le paguen lo que gana un obrero, y todabia habla el señor de que seamos productivos y que se nos pague por horas , nadamas imaginense cuanto ganaria el y el señor presidente hay que quitarlos del poder porque delocontrario van acabar con nuestro pais, señores diputados ya hagan algo bueno parae eso esta en ese puesto que nosotros botamos por ustedes no defrauden al pueblo de mexico, tambien alos otros poderes ellos estan para ser parciales en los conflictos no para defender al pinch presidente espurio hojala y ya se restablesca el orden constitucional pero urrrrrrrjente.
lucy ha dicho que…
esperemos que esto sea para el binestar de los trabajadores ya que nosotros somos los que creamos la riqueza y los que tienen el poder la administran a su favor, fregandonos a nosotros los trabajadores y los que se pasean son ellos los que se compran cosas caras son ellos y nosotros apenas para comer como siempre, apenas para medio vestirnos y tener una educacion a medias, que alguien haga algo ya señores diputados o no les de pena cobrar todo lo que cobran asabiendas que los trabajadores del sme y otras organizaciones como la de los mineros no tienen ni para comer y sus familias tampoco ya hagan algo de consiencia y denle solucion ya a estos conflicto que genero el gobierno no los trabajadores, de verdad urje hojala y que ya regresando de su descanso que se aprobaron regresen con la idiea de ayudar alos trabajadores que no tenemos empleo ya tenemos casi 6 meses sin empleo y los mineros no se diga o ustedes hasta cuando creen que van a comer, como podemos decirles que nos escuchen o enque forma a esos señores de la "SUPREMA CORTE DE JUSTICIA" SU NOMBRE LO DICE, haber que es lo que van a determinar si a fovor del trabajador o na favor del pinch gabierno como lo hizo con los mineros poreso ya la gente no cree ni en sus famosos comerciales y tambien les recordamos todo el dinero que ganan, como paraque todabia le peguen al trabajador un su bolsillo y jueguen con nosotros, ustedes ponganse en el lugar de los trabajadores aver si estan de acuerdo con los dictamenes que emiten, y si tampoco funciona como deben de funcionar pues tampoco nos sirven paraque esten en ese puesto ganando todo ese dineral que ganan mientras que los trabajadores no tenemos ni un peso en el bolsillo, no queremos que nos ayuden solo que ejersan la ley y nuestra constitucion porque para eso la tenemos y no paraque unos cuantos la manejen a su antojo y convenencia un saludo y en espera de que agan bien su trabajo porque eso es lo que exigen las autoridades, quieren eficiencia algo que no tiene el gobierno pero si quiere que los trabajadores la tengamos, el buen juez por su casa empieza esperamos una solucion pero ya.
sharon ha dicho que…
Eso es lo que queremos escuchar "soluciones" ..caray pues si no les estamos pidiendo limosna..y estoy de acuerdo, Sr. Lozano..deje de chingar al pueblo!
Anónimo ha dicho que…
esta es otra artimaña de martin ya agarrenlo para que no se les vaya a pelar con la lana de sus cuotas sindicales todavia de que les vendia las notas todavia lo siguen si que son pendejos electricistas
raul ha dicho que…
el que se escuda como anonimo no es un ser confiable y hones, del comemtario anterior da la cara si lo q dices es de hombres