Podrán trabajadores de LFC laborar en call center de CFE: Marón

El subsecretario para la pequeña y mediana empresa de la Secretaría de Economía dijo que la dependencia pagará a la Universidad Icel para la capacitación de los trabajadores.

Susana González
Publicado: 24/03/2010 11:36

México, DF. Unos mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro podrán convertirse en telefonistas de un call center que se encargará de atender las denuncias por apagones y fallas en el suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Secretaría de Economía (SE) pagará mil 300 pesos a la Universidad Icel por la capacitación de 108 horas que reciba cada trabajador becado, anunció Miguel Marón, subsecretario para la pequeña y mediana empresa.

Precisó que hasta el momento la dependencia ha invertido 14 millones de pesos para la creación de 25 franquicias y tres cooperativas. Éstas últimas, han facturado 43 millones de pesos en servicios proporcionados a CFE. Otras 50 franquicias comenzarán a funcionar en breve, dijo el subsecretario.

Sobre la capacitación que recibirán de Icel, el funcionario explicó que se trata de que los ex trabajadores "desarrollen nuevas habilidades para prestar servicios relacionados con la tecnología de la información". Si aprueban la capacitación, entonces serán contratados por el call center que maneja la misma institución educativa.

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