Golpea por consigna Felipe Calderón a la clase trabajadora: PRD

De las siete personas detenidas en las instalaciones de PGR como consecuencia del enfrentamiento entre ex trabajadores de la extinta LyFC y policías federales, sólo uno de ellos es integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas, el resto son vecinos, vendedores ambulantes y hasta un repartidor de una compañía de muebles, afirmó el secretario de Derechos Humanos del PRD mexiquense, Mario Medina.

El perredista acudió al mediodía de este viernes a las instalaciones de la PGR a tratar de liberar a las siete personas aseguradas, sin embargo se le negó la posibilidad de entrevistarse con las siete personas detenidas, ya que argumentaron que el único que puede tener contacto con ellos es su abogado defensor, hasta que se determine su situación jurídica.

“Lo único que hace la Policía Federal y el gobierno de Felipe Calderón es golpear a la clase trabajadora para tratar de extinguirla”.

Señaló que en el operativo del jueves la Policía Federal demostró su incapacidad y falta de técnica policiaca, “porque se pusieron a aprehender a todos los que iban pasando por el lugar, sin importar si eran menores de edad, mujeres o simples ciudadanos que realizaban sus actividades laborales cerca del sitio”.

“Más bien parece que esto es un acto de consigna; lo que hicieron los policías de Felipe Calderón constituye un verdadero levantón, tal como lo hace el crimen organizado, pero ahora contra la clase trabajadora”.

Señaló que el Partido de la Revolución Democrática no trata de politizar un movimiento social y laboral como el de los ex trabajadores de la compañía de Luz y Fuerza, pero señaló que “como fuerza social y política el PRD está comprometido con la defensa de los mexicanos”.

Agencia MVT
Fuente

Comentarios