Pan engulle el presupuesto‏

El Partido Acccción Nacacionanal -ahora felipista- que siempre
se ostentó como la Institución de blancura y honestidad por excelencia ha resultado una
grotesca caricatura, tanto o más corrupta que el PRI de Carlos Salinas de Gortari,
Elba Esther Gordillo o Manlio Fabio Beltrones.

Entre otras, una prueba fehaciente publicada en EL UNIVERSAL el pasado 15 de febrero: el secretario de Agricultura Francisco Javier Mayorga Castañeda, su padre y hermano, han recibido millonarios subsidios de PROCAMPO, así como tres hermanos del narcotraficante “El Chapo” Guzmán Loera: Arelino, Jesús y Ofelina Guzmán Loera.
En la misma información se agrega que el ex diputado federal priista Jesús Manuel Patrón Montalvo, recibió durante 14 años 12 millones 270 mil 763 pesos para cultivo de agave tequilero. Lo anterior demuestra que México se encuentra inmerso en el pantano de la corrupción-impunidad. ¿Dónde esta la tan cacareada pulcritud calderonista-panista?
Despilfarro panista
Aportamos más pruebas del despilfarro presidencial: Mediante la información de la Secretaría de Hacienda, se dio a conocer que la presidencia calderonista sobregiró en 2009 su presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados en un 40 por ciento, o en sean 722 millones de pesos. Se le habían autorizado mil 798.1 millones para dicho año; sin embargo gasto dos mil 520.3 millones, según el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública.
Aun cuando en dicho Informe no se especifica en qué consistió la erogación excedente, recordemos que entre otras cosas el señor presidente se dedica a viajar como privilegiado turista por todo el mundo, muchas veces acompañado de su señora esposa. En suma, es preciso reiterar: La Presidencia de la República se ha convertido en un apetitoso filón placentero para su familia y compinches.
En cambio, el capitulo de Seguridad y Justicia fue castigado en 2009, según información publicada por Reforma el pasado 16 de febrero. A ejemplo: Un reporte de la Secretaría de Hacienda especifica que en dicho año le fue autorizada por el Congreso de la Unión a la Procuraduría General de la República la suma de 12 mil 309 millones de pesos, pero la administración federal le entregó 11 mil 54 pesos, lo cual significa 10.2 por ciento menos.
Mientras tanto El Chapo Guzmán continúa prófugo y México sigue siendo asaltado por pandillas, sin precedente en nuestra historia.
En cambio. el sistema agrícola mexicano continúa depauperado, abandonado y la miseria de los mexicanos aumenta en forma galopante. Se fomenta así un caldo de cultivo de inconformidad, miseria y de rebelión.
Más pruebas del
despilfarro
Por si fuera poco, la Auditoria Superior de la Federación informó el 17 de febrero pasado que el período de Vicente Fox y en lo que va de Felipe Calderón, se obtuvieron ingresos extraordinarios por un billón 281 mil 902.7 millones de pesos, de los cuales corresponden la mitad por excedentes petroleros que han ido a parar a la voracidad burocrática panista así como de los estados y municipios.
La voracidad burocrática se ha convertido ya en un dogma incontrovertible, en tanto el pueblo se muere de hambre y crece descomunalmente el Frankenstein burocrático.
A ejemplo: En los de 2003 a 2008, 71.8 por cierto de excedentes fueron a parar al presupuesto de la burocracia federal y de los estados, sin que ello significará una derrama de beneficios para el pueblo. El presidente de la República maneja dinero discretamente, aparte de su salario, sin que haya fiscalía alguna; el poder en México significa un rico filón para los privilegiados gobernantes.
Al respecto, la Auditoria Superior de la Federación, informó que dos mil 912 funcionarios públicos de mandos medios y superiores del gobierno de Calderón y algunos entes y otros servidores públicos de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, obtuvieron un salario superior al del presidente de la República. Especificó dicho organismo que esos salarios provenientes del erario tuvieron un costo de 4 mil 101 millones 501 mil pesos.
Menciono la Auditoria que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia recibió un salario anual de seis millones 553 mil pesos, en tanto el presidente del Tribunal de Justicia Fiscal recibió cinco millones 725 mil 300 pesos.
Otros funcionarios, por ejemplo de Petróleos Mexicanos, de la Comisión Nacional del Agua, del Servicio de Administración Tributaría, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Instituto Nacional de Geografía y Estadística recibieron un sueldo de entre 89 mil 300 y 150 mil pesos mensuales. Como se ve, la burocracia siempre esta en jauja. ¿Y qué tal la masa popular?

--
SIPREQ CORP.

Comentarios