Motín de vecinos por falta de luz

El Sol de Hidalgo
21 de marzo de 2010


Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Una nueva falla en el suministro de energía eléctrica causó un hecho inédito cuando vecinos de las colonias Nuevo Hidalgo y Plutarco Elías Calles bloquearon una avenida principal en demanda del restablecimiento del servicio, originando la movilización de granaderos y elementos de Seguridad Pública.

Tras diez horas de "apagón" y en medio de la oscuridad, indignados colonos exigían a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la restauración del servicio, al grito a coro de "Queremos luz".

Desde las 11 de mañana y hasta las diez de la noche se prolongó el corte de servicio, atribuido a la avería de un transformador.

Cuando menos cuatro colonias del poniente de la capital, entre ellas las mencionadas, quedaron a oscuras debido a la enésima falla en el abasto de electricidad.

Los vecinos dijeron estar cansados de las constantes averías y apagones que se han multiplicado en la capital hidalguense, lo mismo que en el resto del estado, desde que se decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).

"Estamos hartos del burocratismo de la CFE que es peor que en las épocas de la Compañía de Luz, la cual se caracterizó por su ineficiencia y falta de atención al público", dijeron los vecinos que bloquearon, durante algunas horas, la avenida Ocho de la Plutarco Elías Calles.

La falla fue reportada reiteradamente al número 071 de la CFE, pero las operadoras, mostrando total ignorancia, ni siquiera sabían en que ciudad del centro del país se encuentra la colonia Plutarco Elías Calles.

Desde las once de la mañana, repetían que "las brigadas van para allá", pero fue una mentira, desesperando a los colonos de la Nueva Hidalgo que decidieron llamar la atención cerrado una calle, lo que motivó que llegaran varias patrullas de la Policía Municipal.

Ramón Vicente Díez, coordinador de Gobierno en la región Uno, correspondiente a Pachuca, confirmó que la falla en un transformador generó el mayúsculo apagón que se prolongó durante más de 11 horas, dejando sin servicio a cuando menos 4 colonias, entre ellas la Plutarco, Nuevo Hidalgo, Parque de Poblamiento y Cedros.
Fuente

Comentarios