Apagón afectó anoche colonias de Cuernavaca

* CFE no pudo restablecer pronto el servicio y gran parte de la ciudad quedó en penumbras
El Sol de Cuernavaca
14 de junio de 2010

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- Varias colonias del oriente y el sur de Cuernavaca se quedaron anoche sin luz, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reaccionara con rapidez para restablecer el servicio.

El viento y la lluvia, sin llegar a tormenta siquiera, provocó problemas graves en el suministro de energía eléctrica. El apagón afectó a varias colonias, la parte centro sur de la capital, afectando comercios, empresas y miles de viviendas.

Aproximadamente a las siete de la noche con 40 minutos se cortó el servicio eléctrico, al cierre de esta edición, 10: 30 de la noche, la Comisión Federal de Electricidad no pudo restablecer el servicio, por lo que gran parte de la ciudad estaba en penumbras.

El director de Protección Civil estatal, Basiliso Miranda Román, confirmó que el apagón afectó gran parte de la capital, incluida el área donde están las instalaciones de la dependencia, que a oscuras y sin electricidad no podía tener un reporte preciso del número de colonias afectadas.

Confirmó que las primeras lluvias y los vientos de este temporal provocaron el fin de semana algunas caídas de árboles, así como encharcamientos en varias avenidas y calles de diferentes municipios.

Sólo en cuatro viviendas del municipio de Zacatepec se registró una ligera inundación de 30 centímetros, pero el Ayuntamiento brindó rápido auxilio a las familias afectadas.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa es su empresa de clase mundial marquen al 071 y mientales la madre,Y todavia cobran pero eso no lo dice calderon cuanto le esta costando al pais los salarios de los contratistas,el hospedaje,las comidas de todos los que le trabajan a CFE.Al fin y al cabo que calderon no paga nada todo lo pagan nuestros impuestos y eso que apenas fue una lluviesita que pasara con un aguacero,preparen sus linternas o sus velas.
Anónimo ha dicho que…
Jajajajajaja.... lo mismo paso aqui en el distrito federal en la delegacion tlalpan para ser mas precisos en el pueblo de San Pedro Martir los estupidos contratistas cerraron unas cuchillas con dos alimentadores distintos probocando un fuerte arco electrico y la caida de lines de 23000 volts desgraciadamente no tube camara para grabar este penoso acontecimiento y la llamada de su operador diciendoles que no uvicaba el punto en el que ocurrio este percanse pidiendole casi a los contratistas que fueran por el y le mostraran el lugar en vivo jajaja "no pueden son pendejos" fue lo que se ganaron por parte de mi persona y gritos de "ahora si acusen a los del sme de sabotaje por parte de algunos vecinos" jajaja estupidos no hay mas .....
Ricardo ha dicho que…
Es de esperarse,como el accidente que tuvieron en iztapalapa que hasta muertos hubo, falta de pericia y capacitacion, solo limpiaron los rastros para que nadie se diera cuenta, tapando con camionetas, pero todo los vecinos se enteraron por gran explocion que provocaron y alarma entre la fabrica que hay enfrente acciono las alarmas de emergencia de dicha empresa. Lo siento por la familia que dejaron atras. GRACIAS a este nefasto gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Y es solo el comienzo...esperen a que las lluvias entren con fuerza, en su apogeo, no se la van a acabar. Esquiroles ineptos, robatrabajos..
Anónimo ha dicho que…
SYLAR DICE:¿pero que se puede esperar de estos esquiromonos si nunca han trabajado con línea viva porque piensa que es cosa del diablo? ja ja ja
Anónimo ha dicho que…
GRACIAS SEÑOR POR ESCUCHAR MIS PLEGARIAS, Y PONER EN EVIDENCIA LA INEPTITUD Y TORPEZA DE LOS ESQUIROLES DE LA CFE.

SE QUE APOYAS TUS HIJOS ELECTRISCISTAS,QUE DEFIENDEN SUS DERECHOS Y EL FUTURO DE LAS NUEVAS GENERACIONES, SABEDORES DE QUE IMPONDRAS EL CASTIGO QUE SE MERECEN LOS TRAIDORES Y QUIENES PROVOCARON TANDO SUFRIMIENTO Y TANTA INJNUSTICIA.

POR ESO SEÑOR TE PIDO HUMILDEMENTE QUE LES MANDES EL PEOR DE LOS CASTIGOS SI ES QUE ASÍ LO MERECEN.

GRACIAS SEÑOR DE INFINITA MISERICORDIA Y JUSTICIA, AMEN JESUS.

HERMANO.