Grupo México deja sin agua a Cananea

Por Tomado de internet / Proceso / Arturo Rodríguez García

Dia de publicación: 2010-06-16


Cananea, Son., 16 de junio (apro).- Integrantes de la Sección 65 del sindicato minero denunciaron hoy que los trabajos que realiza Grupo México en el interior de la Compañía Mexicana de Cobre dejaron sin abasto de agua a la ciudad.

Desde hace 24 horas, durante el día y la noche, al menos 10 pipas estuvieron haciendo extracción de “El Riíto”, sitio donde se abastece la ciudad que cuenta con unos 35 mil habitantes.

“En contubernio con los gobiernos estatal y municipal, estimamos que Grupo México ha extraído unos 200 mil litros en las últimas 24 horas, por lo que la ciudad se quedó sin agua”, aseguró a APRO Jesús Verdugo, presidente del Comité de Huelga.

La falta de agua afecta también al centro de salud que desde el desalojo del Hospital Ronquillo, realizado el pasado 6 de junio, es el nosocomio principal del municipio.

Según Verdugo, la misma situación se plantea en escuelas, asilos de ancianos, albergues de niños y en prácticamente la totalidad de los hogares cananenses.

"No les interesa el pueblo. A la larga lista de atropellos, esta goita derrama el vaso”, dice.

Entre las promesas realizadas por Grupo México, la secretaría del Trabajo y el gobierno de Sonora, un día después del desalojo de los huelguistas de la mina, estaba precisamente la regularización del flujo de agua en la localidad.

Verdugo agregó la radio local les bloqueó la difusión en sus espacios


Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no cabe duda que este infeliz gobierno es un traidor y de doble discurso. lo que mexico necesita es unirse y darle en la torre a este mal nacido hermanos cananoenses estamos con ustedes, dios y la divina providencia no los desamparara
LIBIER ha dicho que…
QUE DESPRECIABLE ESTE GOBIERNO...
Anónimo ha dicho que…
que no manchen,, q se pongan a travajar los cananoences,. si