Se balconean mutuamente SME y Javier Lozano en la OIT

15 de junio de 2010 • 13:09

México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó ayer que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, fue abucheado por organizaciones sindicales en la 99 Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza.

A través de un boletín, el SME da cuenta de cómo fue abucheado el funcionario federal cuando empezaba su intervención.

'Con el rostro desencajado, la cara perlada de sudor y la ira contenida por no poder contar con sus 'muchachos' de la Policía y el Ejercito Federales, tuvo que tragarse una mala jornada el día de hoy (ayer)'.

'Sus 'conceptos' sobre los 'éxitos en el combate a la influenza, la crisis económica, el desempleo y el narcotráfico' de nada le sirvieron al señor Lozano, ante el repudio unánime del Movimiento Sindical Internacional', indica el comunicado del organismo.

Para no quedarse atrás, el funcionario federal escribió esta mañana en su cuenta de Twitter: 'De pena ajena: Martin Esparza se coló al área de prensa en la asamblea de la OIT y comenzó a gritar consignas al inicio de mi intervención'.

El secretario agregó que personal de seguridad de la Organización Internacional del Trabajo debió intervenir para pedirle a Esparza que guardara silencio y evitara repartir propaganda.

El líder del SME, Martín Esparza, y su secretario del Interior, José Humberto Montes de Oca, acudieron a la Conferencia de OIT con el fin de difundir la lucha del organismo, así como para obtener más solidaridad con otras organizaciones sindicales y para introducir una queja por supuestas violaciones de parte del gobierno de Calderón al Convenio 87 de Libertad Sindical de la OIT.

En tanto, Lozano Alarcón destacó la recuperación económica del país y la generación de empleos, una recuperación que se dio 'más temprano que lo pronosticado por muchos'.

El funcionario destacó que pese a las dificultades económicas de 2009, ese año será recordado por ser el que registró el menor número de huelgas en la historia moderna de México.

Aseguró que los emplazamientos y revisiones, tanto contractuales como salariales, se dieron con respeto y conciencia 'entre verdaderos aliados'.

El secretario se refirió a la recuperación que hizo Grupo México de la mina de Cananea con ayuda de la Policía Federal.

Dijo que hace días fue superado un largo paro de labores que afectaba a la principal mina de cobre de México.

Indicó que ese paro obedecía a motivos que iban más allá de lo estrictamente laboral y que afortunadamente el episodio había quedado atrás al agotarse las instancias legales.

Mencionó el anuncio del gobierno federal sobre inversiones multimillonarias para rehabilitar y operar de nuevo de la mina.

'En este caso como en el relativo a la extinción de Luz y Fuerza del Centro por complejos y trascendentes que hayan sido, el gobierno mexicano ha actuado con estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos de los trabajadores', sostuvo.

Con información de Sindicato Mexicano de Electricistas, Twitter y la Secretaría del Trabajo.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
putos ustedes pasiando y nosotros de pendejos en el zocalo verdad q poca madre tienen culeros no se xq les crei culeros rateros pero espero q nosden la oprtunidad para liquidarnos y se van a quedar solos rateros xq ya muchos ya estamos artatos de sus mamadas
Unknown ha dicho que…
Pues llegale puedes ir a la SAE y empezar tu tramite nadie te dijo que seria facil ni de un dia para otro pero si con todo lo que has visto sigues de pendejo creyendo en un mundo de caramelo la puerta esta muy ancha nadie te detiene
GERMAN ALMAZAN ha dicho que…
Entiendo tu desesperación y tu cansancio en esta lucha, pero en esta lucha nadie esta a la fuerza por que no estamos luchando por cualquier cosa estamos lechando por el respeto a las garantías individuales y laborales. Quizá por no saber donde te puedes liquidar no lo has echo, para que puedas hacerlo debes acudir directamente al SAE en insurgentes sur 1539. La gente con dignidad continuaremos en resistencia sobre todo ahora que se ha roto el cerco informativo nacional e internacional y que el movimiento esta más sólido que nunca, además de que tengo mas que ganar luchando que yéndome a liquidar. Que gano con irme a liquidar ?? que gano quedándome para ganar ?? Tu crees que los compañeros en huelga de hambre piensen y actúen igual que tu?? mi destacado anónimo, crees que tu , que estés haciendo mas que los compañeros en huelga de hambre ?? Tu postura no corresponde a la altura de esta lucha, mientras que todo mundo apoya al movimiento y al que lo dirige, Tu !!! pretendes minimizarlo, y desprestigiarlo !!! GANAREMOS !!!
Anónimo ha dicho que…
pues a chingar tu madre puto k esperas k no te liquidas no nos haces falta gente como tu de pendeja no la queremos en el movimiento y se me hace k eres puro buey
Anónimo ha dicho que…
k le cren a este puto chismoso a decer de los liquidados k nada mas les gusta estar chingando y si no creyera en el movimiento ya se viera liquidado el joto
Anónimo ha dicho que…
no se enojen cmpañeros ni si quiera esta en el zocalo como dice es un puto equirol. todos savemos que nuestro secretario esta en ginebra defendiendonos y el puerco de muños esta en la secretaria de trabajo lavando el escusado de lozano.
Anónimo ha dicho que…
SOBRE ESTA NOTA YO LE CREO A MARTÍN ESPARZA, YA NOS LLEGARÁN LOS VIDEOS DE LO OCURRIDO EN ESTE FORO INTERNACIONAL, YA ME IMAGINO A LOZANO, SE HA DE HABER ZURRADO EN LOS CALZONES, NO SE LA ESPERABA, PERO ESO ES LO QUE LES PASA A LOS TRAIDORES Y MENTIROSOS, SE LES EXHIBE EN PÚBLICO, Y PARA ELLOS ES LA PEOR OFENSA QUE LES PUEDA OCURRIR, AHÍ EN ESE MOMENTO SU CEREBRO MALDITO DEJÓ DE PROCESAR SU IMAGÉN, PORQUE EL DISCURSO LO LLEVABA EN PAPEL, SE HA DE HABER BAJADO BLANCO Y TAMBALEANTE, AHÍ PAGO EN ESE MOMENTO TAN VERGONZOSO ALGO DE LO QUE DEBE.
Y QUE SE ESPERE A LO QUE LE TIENE DEPARADO LA LEY DE LA VIDA, ESA NO PERDONA NI OLVIDA.
LUIS ha dicho que…
TODOS TIENEN RAZON UNOS POR CHINGONES Y OTROS POR PENDEJOS, SOLO QUE AL VER LA DESESPERACION DE ALGUNOS, ES COMPRENSIBLE POR QUE LA REALIDAD HABLA POR SI SOLA, MARTIN Y MONTES DE OCA HARAN LO QUE TENGAN QUE HACER DE ESO A QUE RESULTE ES OTRA COSA, COMO TODAS LAS LARGAS QUE NOS MANTIENEN EN HUELGA DE HAMBRE O EN RESISTENCIA NO SOY ESQUIROL SOLO VEO CON TRIZTEZA QUE LA SUPUESTTA DIGNA LUCHA NO ESTA MAS FUERTE QUE NUNCA SINCERAMENTE LA VEO CADA VEZ MAS DEBIL QUE ANTES AHORA YA E CONOCIDO VARIOS COMPAÑEROS LIQUIDADOS QUE YA TIENEN EMPLEO EN CFE Y LOS COMPAÑEROS DICEN QUE ES POR TRES MESES ... . . YO CUANDO ENTRE A COMPAÑIA DE LUZ PRIMERO FUE UN CONTRATATO POR UN MES Y SUCESIVAMENTE HASTA QUE VALIO MADRE CON ESTE PUTO DECRETO ... ES LO MISMO YA EL ESTADO LAS AGENCIAS ESTAN TRABAJANDO NORMAL ASI QUE DE QUE NOS QUEJAMOS CADA QUIEN AGARRO EL RUMBO QUE MAS LE CONVENCIO...
leon int ha dicho que…
no decaigan todo lo que tenemos que hacer es resistir la lucha no es facil y podemos caer en la desesperacion pero recordemos por que estamos luchando cada uno de nosotros somos el sindicato y entre mas seamos mas fuerte sera la fuerza no dependamos de otros sindicatos valoremos todo lo que tenemos al rededor grandes amigos compañeros y una esposa (no una interesada) esto ya esta llegando a su fin sme sme sme sme
leonidas ha dicho que…
compañeros deplano este pendejo esta en su casa y sin apoyaral movimiento pero lo peor es que es un PUTO por que no tiene la valentia de decirlo en una asamble o de frente en el Zocalo y culeros como este no queremos ojala que se vaya a liquidar y alcance al pinche morongas para que le de trabajo de ramero
chik ha dicho que…
en cuanto al compañero que dijo que no valia la pena bola de rateros y no c cuanto, chiko si de por si mexico sta como sta por pinche gente tan dejadota^" como tu a ver por que no te liquidaste luego luego, estas bien pen....... tanto te dio tu sindicato y le das la espalda asi como asi que mal pex, bien dicen que en un barco hinundado primero salen las ratas y las cucarachas, ya salte, pa que stas aventando tu veneno vivora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
GERMAN ALMAZAN ha dicho que…
Mi distinguido Luis; Víctor Fuentes del Villar secretario general del SUTERM ha confirmado que no ha reinstalado a ninguna persona de luz y fuerza, que todos los liquidados que están laborando están al servicio de terceros (esta es informacion oficial). Y supongo que a de ser con largas jornadas, sin prestaciones, salarios castigados y sin contrato colectivo. Un contrato individual por treinta días no es gran cosa, pues si eso es lo que desea el gobierno, que no haya antigüedad y legalizar a las empresas contratistas o de "outsourcing". En las divisiones de Pachuca, Necaxa, el Oro, Juandho y Cuernavaca que son las que he visitado la lucha esta mas fuerte, los compañeros se la rifan. En el Distrito Federal la gente esta en el zócalo, otros perifoneando, otros en los cruceros volanteando, en las estaciones del metro, en los paraderos, en plantones como hoy en la STPS, incluso las asambleas están muy nutridas. Allá con los que se liquidaron ya hasta metieron demandas por despido injustificado por que ELLOS SABEN QUE VAMOS A GANAR. Una pregunta y ¿¿por que no te has ido con ellos ??
"LA MATERIA DE TRABAJO EXISTE"
Anónimo ha dicho que…
Pues claro camaradas, CFE no ha contratado a nadie, el obejtivo es acabar con los contratos colectivos, ademas el negocio de LA FIBRA OPTICA har[a que se privatise el sistema, recuerden que esto ya se licito y TV ganó. Para el que se dice huelguista, TE DIGNARIAS EN SERLO PENDEJO, erese solo una basura que le estorba a nuestro movimiento con tus comentarios.
Anónimo ha dicho que…
LO UNICO QUE LES QUIERO DECIR A ESAS PERSONAS NEGATIVAS LLAMEMOSLO ASI QUE VAYAN Y CHINGUEN A SU MADRE Y QUE SE LIQUIDEN PARA QUE ASI SEAMOS MENOS Y SIN UNA BOLA DE PENDEJOS HUEVONES, GRACIAS.
POSDATA..... A LA CHINGADA NO QUEREMOS PUTOS,PENDEJOS,RATEROS,HUEVONES,ESQUIROLES,FECALES Y LOZASNOS...... ARRIBA EL SME ......NI UN PASO ATRAZ SMEITAS......DURO Y CON TODO CONTRA ESOS PUTOS.......SME SME SME SME SME SME.......Y POR ULTIMO SMEjor que se vayan....
Anónimo ha dicho que…
yo creo q este guey es lambe huevos de lozano por eso habla puras mamadas pero nosotros somos mas inteligentes y no vamos a caer en su juego arriva el sme sme sme
Anónimo ha dicho que…
ese putito de mierda que dice que estan paseando y el en el zocalo es puro pajaro nalgon que se vaya a chingar a su madre el hijo de puta que se vaya a lamberle los huevos a calderon al rato el mierda del calderas le va a privatizar a su puta madre
Anónimo ha dicho que…
seguramente el presidente de Suiza va a venir a ordenarle a nuestro señor presidente Felipe Calderon, ya regresale su chamba a esta bola de ineptos, prepotentes y rateros del SME, ahora que regrese Ratin Esfarza, cada dia deliran mas, ya ponganse a trabajar decentemente SMEs sino su familias los van a dejar por ignorantes
Anónimo ha dicho que…
DIOS MIO PERO QUE SARTA DE RUFIANES HAY EN ESTE ESPACIO PURO VULGAR ADIOS
bchd ha dicho que…
seguramente a ti te dejaron por pendejo y negativo y si tan culto eres por que andas de pinche chismoso en la pagina de nuestro glorioso sindicato pinche maricon. bchd
Anónimo ha dicho que…
si a chingar su madre puto "anonimo de las 18:49" y deja de estar de chismoso enla pagina del sindicato a ive a besarle los huevos a calderon puto orale piche arrastrado
Anónimo ha dicho que…
no se cierren compañeros cfe si ha contratado compañeros liquidados lo pueden comprobar llendo a los centros de trabajo, claro que son minoria pero si hay contratados por cfe
Anónimo ha dicho que…
QUE PENA ME DA EL SR. LOZANO ALARCON, ES UN COBARDE MENTIROSO ÉL Y SUS COMPINCHES, SABE ALARCON ES UN AGACHON, MENTIROSO, QUE PUEDE USTED SABER DE NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE, DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, DE LEYES Y NORMAS, SI SU AMBICION POR TENER AL PAÍS LLENO DE TRABABJDORES YO DIRÍA ESCLAVOS, SIN DERECHOS, CON TIENDITAS DE RAYA, SIN NINGÚN DERECHO AL SERVICIO MÉDICO, A LA CONTRATACIÓN COLECTIVA, AL DERECHO DE ANTIGUEDAD, A LA PENSIÓN POR VEJÉZ, ¡HAY DIOS MIO! QUE PENA QUE EN LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL LA DIRIJA UN PENDEJO, COMO LOZANO ALRCÓN " EL JÍBARO QUE ENCOGE CABEZAS, PERSEGUIDOR, CHACAL, EL TAPETE DEL PRESIDENTE AGACHON, TODOS LOS PEORES CALIFICATIVOS. SU NEGOCIO ESTÁ CON LAS CÍAS. CONTRASTISTAS, UN NEGOCIO MUY JUGOSO DONDE SE COCNTRATAN ESCLAVOS.
Anónimo ha dicho que…
COMPAÑEROS NO HAGAN CASO DE ESOS ESQUIROLES PAGADOS POR LOZANO Y LA MARRANA DE "ALEJANDRO MUÑOZ", IGNÓRENLOS ESTÁN BIEN ARDIDOS, PORQUE NADA LES HA SALIDO BIEN, NI LES SALDRÁ LES QUEDA EL SÍNDROME DEL CABALLO "EL PEDO Y EL RELINCHIDO", NI HAGAN CASO A ESTOS PENDEJOS BUENOS PARA DOS COSAS PARA NADA Y PARA UNA CHINGADA.
Anónimo ha dicho que…
asi como es lozano de chismoso y cobarde a si eres tu martin piensas que este sindicato es tuyo pinche prepotente se tedio la confianza y ve cabron lo que no hiciste saliste el mas pendejo de los srios. generales acabaste con la digna lucha del sme pero en fin devo de reconocer que te defienden varios borregos que te cubren todas tus mamadas es por eso que nadie te dice las cosas de frente pero espero que el mismo gobierno con el que hiciste pacto de la fibra optica te ponga en tu lugar
Anónimo ha dicho que…
A TODOS LOS PINCHES ESCIROLES ¡ HIJOS DEL PUTO DE MIERDA DEL MARRANO DE MUÑOZ !
¡ QUE SE VAYAN A CHINGAR A SUS PUTAS MADRES !
¡ SUS PINCHES "PUTOS" COMENTARIOS, y entrecomillo PUTOS, porque denotan la cobardia, frustración y coraje que nos tienen a todos los que nos hemos mantenido en la resistencia; demostrandoles que nosotros si tenemos mucha DIGNIDAD Y VALOR, además de la impotencia que les da el no tener argumentos para refutarnos lo que les decimos.

¡ VIVA EL SME !
¡ VIVA LA CLASE TRANAJADORA !
¡ VIVA EL PUEBLO DE MEXICO !
¡ VIVAN LOS HEROES QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD !
¡ MUERAN LOS TRAIDORES A LA PATRIA !
Anónimo ha dicho que…
SI A ESE PENDEJO DE LUIS K DICE K CFE ESTA CONTRATANDO A EXTRABAJADORES DE LFC POR K NO VA A PEDIRLES CHAMBA POR K TODOS LOS K SE LIQUIDARON ERAN PUROS PUTOS TRAIDORES AVER SI CFE LES VA A DAR LO K NUESTRO GLORIOSO SINICATO NOS VA A DAR CUANDO GANEMOS SE VAN A CAGAR DE ENVIDIA
Anónimo ha dicho que…
yo no nunca me liquidare ,nunca le dare el gusto al maldito gobierno y si la corte dice q es valido el decreto tiene q entrar a huevo el patron sustituto como quieran verla tenemos la de ganar le pese a quien le pese
Anónimo ha dicho que…
no se pelen companeros pero desafortunadamente todos estamos muy desesperados, tristes y conj una gran depresion, nadie se esperaba esta situacion pero dicen que lo que no mata fortalece y mejor todos unidos hay que hacer una oracion para pedir por lozano y calderon que dios les de la inteligencia que necesitan para poder representar a un pueblo tan ,lucho como mejio y la sabiduria para reconocer que no pueden y no estan a la altura de mexico