Admite CFE tarifas elevadas en energía
El Sol de Cuernavaca
16 de octubre de 2010
Pedro I. Oseguera
Cuernavaca, Morelos.- Acepta el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Raúl Cervantes García, iniciar mesa de diálogo con los legisladores y las personas que han visto alterados sus consumos a consecuencia de la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. El funcionario federal asevera que cada bimestre, reciben en promedio 200 quejas diarias, por el concepto de tarifas elevadas.
Afirma que la CFE tiene la capacidad de atender todas las demandas de los usuarios de la red eléctrica que viven en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, a través de los centros de atención, "en este momento ya abrimos 6 centros de atención y como consecuencia, se están viendo resultados inmediatos".
Respecto de participar en un foro al cual están invitando los integrantes de la Quincuagésima Primera Legislatura local, para que se atiendan las quejas de todos los usuarios cuyos recibos llegan por cantidades muy por arriba del suministro que se consumió durante el bimestre, Cervantes García se pronunció a favor de entablar una mesa de negociaciones para atender cada uno de los reclamos de la gente que estima que sus cobros se encuentran elevados.
"Lo que pretendemos es dar solución a cada una de las quejas que se nos hagan saber, si es necesario que se revisen las instalaciones eléctricas de aquellas personas que consideran que sus cobros están fuera de la realidad, de los kilowatts que consumen, estamos dispuestos a realizar esas revisiones, la problemática se encuentra en los consumos más elevados que son generalmente de las empresas que utilizan mucho el suministro", explicó Cervantes García.
Para finalizar, el funcionario federal hace saber que de octubre del 2009 a octubre del 2010, se ha tenido un avance de 93 por ciento en el servicio, contra un 63 por ciento de la atención que se prestaba a la sociedad que reside en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac.
Fuente
16 de octubre de 2010
Pedro I. Oseguera
Cuernavaca, Morelos.- Acepta el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Raúl Cervantes García, iniciar mesa de diálogo con los legisladores y las personas que han visto alterados sus consumos a consecuencia de la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. El funcionario federal asevera que cada bimestre, reciben en promedio 200 quejas diarias, por el concepto de tarifas elevadas.
Afirma que la CFE tiene la capacidad de atender todas las demandas de los usuarios de la red eléctrica que viven en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, a través de los centros de atención, "en este momento ya abrimos 6 centros de atención y como consecuencia, se están viendo resultados inmediatos".
Respecto de participar en un foro al cual están invitando los integrantes de la Quincuagésima Primera Legislatura local, para que se atiendan las quejas de todos los usuarios cuyos recibos llegan por cantidades muy por arriba del suministro que se consumió durante el bimestre, Cervantes García se pronunció a favor de entablar una mesa de negociaciones para atender cada uno de los reclamos de la gente que estima que sus cobros se encuentran elevados.
"Lo que pretendemos es dar solución a cada una de las quejas que se nos hagan saber, si es necesario que se revisen las instalaciones eléctricas de aquellas personas que consideran que sus cobros están fuera de la realidad, de los kilowatts que consumen, estamos dispuestos a realizar esas revisiones, la problemática se encuentra en los consumos más elevados que son generalmente de las empresas que utilizan mucho el suministro", explicó Cervantes García.
Para finalizar, el funcionario federal hace saber que de octubre del 2009 a octubre del 2010, se ha tenido un avance de 93 por ciento en el servicio, contra un 63 por ciento de la atención que se prestaba a la sociedad que reside en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac.
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