Unión General de los Trabajadores – UGT Brasil

Estimados compañeros y compañeras :

Anexamos el Boletín UGT Global 55/2010 (edición en español).



Lea en este numero :



Día Mundial por el Trabajo Decente - Manifestación de la UGT y demás centrales sindicales defiende el trabajo decente. Las escalinatas del Teatro Municipal fueron el escenario para la manifestación de los trabajadores en defensa del trabajo decente. El acto ocurrió el jueves 7 por la mañana y reunió a dirigentes sindicales de la UGT (Unión General de los Trabajadores) y de las otras centrales CUT, Força Sindical, CHGTB y NCST, con el apoyo de la CSI (Confederación Sindical Internacional).

Lucha Mundial por el Trabajo Decente - Organizaciones sindicales de todo el mundo realizarán la Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2010 (JMTD). Hasta el final de la tarde de hoy, el sitio especial del evento registraba 366 actividades en 89 países, siendo 50 acciones en el continente americano. Convocada por la Conferencia Sindical Internacional (CSI) y por la Conferencia Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), la Jornada, este año, presenta como foco la crisis global económica y laboral.

EUA: Miles de personas protestan en Washington - Miles de personas se concentraron en Washington en una marcha convocada por más de 400 grupos civiles, sindicatos y organizaciones no gubernamentales de tendencia progresista para recordarle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que llegó a la Casa Blanca con una promesa de “cambio” que en muchos aspectos todavía no sienten cumplida.

Dilma y Serra decidirán elecciones en la 2da vuelta - Tras el 100% de las urnas escrutadas, la candidata Dilma Rousseff (PT), que obtuvo el 46,91% de los votos válidos, va a segunda vuelta con José Serra (PSDB), con el 32,61%. Marina Silva (PV) consiguió el 19,33% y Plínio Sampaio (PSol) tuvo el 0,87%.

Trabajadores amplían bancada parlamentaria - UGT amplía su bancada de dirigentes en los parlamentos de los estados y mantiene representante en el Congreso Nacional. Con la reelección del diputado federal Roberto Santiago (PV) y del diputado estadual Davi Zaia (PPS-São Paulo), y la elección de Severino Ramos de Santana (PMN) para la Asamblea Legislativa de Pernambuco, la Unión General de los Trabajadores – UGT, amplió su bancada de dirigentes con asiento en los parlamentos de los estados y también en el Congreso Nacional.

Bancarios en Huelga - Bancarios brasileños hacen la mayor huelga de los últimos 20 años frente a la intransigencia de los patrones que ofrecen sólo la inflación. Huelga de los empleados de banco cierra 7.723 agencias en el país.

Bancarios del BRB conquistan 12% de reajuste - Conquista de los 12% de los bancarios del Banco de Brasilia, negociada con la Confederación Nacional de los Trabajadores de las Empresas de Crédito (CONTEC), afiliada a la UGT, todavía es referencia para el movimiento de los bancarios de todo Brasil.

Lupi recibe dirigentes de Centrales Sindicales - Sindicalistas presentan sugerencias para que la Ordenanza que regula el uso de la tarjeta de horario electrónica reconozca negociaciones colectivas.



Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação
comunicacao@ugt.org.br

www.ugt.org.br

Comentarios