Ex trabajadores de LyFC se manifiestan en Hidalgo

PACHUCA, Hgo.- | Martes 19 de octubre de 2010

Dinorath Mota López/corresponsal | El Universal
15:53


4 comentarios





Un centenar de ex trabajadores de Luz y Fuerza de Hidalgo y de la división de Necaxa Puebla, realizaron una manifestación en las inmediaciones del Congreso local, a donde acudieron para solicitar un punto de acuerdo de los legisladores para la creación de una nueva empresa que absorba los 16 mil ex trabajadores que no han cobrado su liquidación.

Con mantas de protesta, los ex trabajadores quienes estuvieron custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad, solicitaron al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Roberto Pedraza Martínez, que se emita un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión apruebe la creación de una nueva empresa con carácter social.

Demandaron que además de este punto de acuerdo los legisladores apoyen a los ex trabajadores para que se les retire el veto, que les significa haber trabajado en Luz y Fuerza. Los electricistas denunciaron que no tiene acceso a fuentes de empleo una vez que se conoce que prestaron sus servicios en Luz y Fuerza.

Pedraza Martínez, diputado priista, consideró que si en verdad se registra esta situación se debe de actuar de manera inmediata ya que se están violentando los derechos de los ex trabajadores.

Gregorio Paredes Gómez, integrante de la Comisión de electricistas, dio a conocer que los ex trabajadores piden la creación de una nueva empresa que brinde el servicio eléctrico a la zona centro del país, donde actualmente trabaja la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual denunció, otorga el servicio a través de empresas "patito", que son contratadas de manera ilegal.
Dio a conocer que además se ha traído a personal de Centroamérica, para que realicen el trabajo que llevaban a cabo los 40 mil electricistas despedidos con la extinción de Luz y Fuerza, además denunció que ante la Profeco, se registran hasta mil denuncias en todo el país por el abuso en las tarifas de CFE.

"Para le extinción de Luz y Fuerza, dijo se recurrió a todo tipo de rumores y mentiras como los supuestos sueldos onerosos y la improductividad de la empresa; ambas dijo fueron falsas y tuvo que pasar un año para que la población se diera cuenta", acotó.

niz

Fuente

Comentarios