Se agota el tiempo para Mexicana; difícil, reanudar en diciembre
José Antonio Román
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2010, p. 31
Cada vez se ve más difícil que Mexicana de Aviación reinicie operaciones en diciembre, como se había previsto, estimó el subsecretario de Transportes, Humberto Treviño Landois, quien dijo que esta semana será “crucial”, pues “el tiempo se agota”. El funcionario de la SCT explicó además que la falta de acuerdos con los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, así como con los inversionistas, han complicado la situación para capitalizar la aerolínea, y con ello el eventual reinicio de operaciones. “Digamos (que las condiciones actuales) son desfavorables para reiniciar las operaciones en diciembre, eso no lo podemos ocultar. El tiempo prácticamente se nos acaba y a lo mejor sólo nos queda esta semana para hacerlo (en ese tiempo), pero cada vez se ve más difícil que en noviembre se pueda salir a vender boletos y en diciembre a operar”, dijo Treviño. Entrevistado luego de participar en la inauguración de la consulta pública para elaborar una nueva política aeronáutica, en la sede de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el subsecretario dijo sin embargo que “noviembre tiene 30 días y diciembre 31. Estamos estirando la liga para encontrar algún acuerdo; todos los días estamos en el tema, tratando se buscar alternativas. Esta semana será crucial”. La dependencia, aseguró, trabaja en buscar otras alternativas, pero el problema es la capitalización de la aerolínea. Por el momento, con los inversionistas las negociaciones están suspendidas; “el interés sigue ahí, pero no hay condiciones”, afirmó.
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Martes 19 de octubre de 2010, p. 31
Cada vez se ve más difícil que Mexicana de Aviación reinicie operaciones en diciembre, como se había previsto, estimó el subsecretario de Transportes, Humberto Treviño Landois, quien dijo que esta semana será “crucial”, pues “el tiempo se agota”. El funcionario de la SCT explicó además que la falta de acuerdos con los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, así como con los inversionistas, han complicado la situación para capitalizar la aerolínea, y con ello el eventual reinicio de operaciones. “Digamos (que las condiciones actuales) son desfavorables para reiniciar las operaciones en diciembre, eso no lo podemos ocultar. El tiempo prácticamente se nos acaba y a lo mejor sólo nos queda esta semana para hacerlo (en ese tiempo), pero cada vez se ve más difícil que en noviembre se pueda salir a vender boletos y en diciembre a operar”, dijo Treviño. Entrevistado luego de participar en la inauguración de la consulta pública para elaborar una nueva política aeronáutica, en la sede de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el subsecretario dijo sin embargo que “noviembre tiene 30 días y diciembre 31. Estamos estirando la liga para encontrar algún acuerdo; todos los días estamos en el tema, tratando se buscar alternativas. Esta semana será crucial”. La dependencia, aseguró, trabaja en buscar otras alternativas, pero el problema es la capitalización de la aerolínea. Por el momento, con los inversionistas las negociaciones están suspendidas; “el interés sigue ahí, pero no hay condiciones”, afirmó.
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