Francia: Sarkozy ordeno desbloquear depósitos de combustible

ANSA


El presidente francés, Nicolás Sarkozy, afirmó hoy ante el Consejo de los Ministros que dio la orden de desbloquear "todos los depósitos" de combustible de Francia "para restablecer lo antes posible una situación normal" en el país, que vive otra jornada de protesta contra la reforma de las pensiones.

"Para millones de ciudadanos franceses el transporte es vital. Se trata de una libertad fundamental. Y en estos últimos días muchos de ellos debieron afrontar los problemas de provisión de carburante que tocaron una parte de las estaciones de servicio", dijo Sarkozy.


"Dí instrucciones para que todos los depósitos de combustible sean desbloqueados para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible", afirmó el mandatario.


Tres depósitos de combustible en el oeste de Francia, en Donges, en Le Mans y en La Rochelle, fueron desbloqueados durante la noche tras la intervención de las fuerzas de seguridad.


El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, advirtió que nuevas intervenciones de este tipo serán efectuadas durante toda la jornada de hoy.


La Federación de los Camioneros Franceses, la FNTR, informó hoy que la situación en las estaciones de servicio de combustible en Francia no podrá volver a la normalidad antes de 48 ó 72 horas.


Mientras tanto, se registraron incidentes esta mañana en el centro de Lyon, una de las zonas más calientes tras las manifestaciones de ayer en Francia contra la reforma de las pensiones.


Fuentes locales dijeron que los manifestantes incendiaron un automóvil.

Fuente

Comentarios