Votaron el 70% de los electricistas: Amezcua

Organización Editorial Mexicana
4 de diciembre de 2010


Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio a conocer que cerca de 27 mil votantes participaron en las elecciones internas para elegir a su nueva dirigencia, donde el único candidato es Martín Esparza Flores.

En entrevista, Fernando Amezcua Castillo dijo que la cifra representa el 70 por ciento de los electricistas que contaron con derecho a votar con base a la resolución que emitió la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en la que se ordenó se repusiera el proceso que había sido anulado en el 2009.

Dijo que en este ejercicio se renovarán 12 carteras, incluida la Secretaria General del SME y, posteriormente, se definirá cuál será el mecanismo para efectuar otra elección y elegir los 12 puestos restantes.

Amezcua Castillo detalló que para los días 4 y 5 de diciembre se realizará el conteo de los sufragios en presencia de notarios públicos y observadores tanto nacionales como internacionales, los cuales darán fe y certeza a la elección.

Adelantó que para el martes 7 de diciembre se convocará a una asamblea general donde se darán a conocer los resultados definitivos, y para el día siguiente se tomará protesta a la planilla única llamada "11 de Octubre".

Cabe destacar que durante el día de ayer se observaron largas filas de electricistas en la sede sindical ubicada en la calle Antonio Caso, en la que se instaló una urna para que votarán los más de 16 mil electricistas que no cobraron su liquidación y los 22 mil jubilados.

Fuente

Comentarios