Indignados en Estados Unidos contra influencia del dinero en la política

miércoles 7 de diciembre de 2011

PL

El movimiento de protestas pacíficas Ocupar Wall Street (OWS) celebra hoy en esta ciudad lo que denominan un día de acción contra la influencia del dinero en la política.

Las acciones en la capital integran una gran jornada de manifestaciones iniciada ayer y que se extenderá hasta mañana jueves bajo el lema "Devuelvan el Capitolio", destacan medios locales de prensa.

Los activistas planifican reunirse este miércoles en la plaza McPherson, sitio donde autoridades policiales arrestaron a 31 ciudadanos el fin de semana último y destruyeron un refugio de madera levantado por los ocupantes.

De ese punto debe partir una marcha en horas de la mañana hacia la calle K, en la cual se ubican la mayoría de las compañías dedicadas a la gestión política en el Congreso y las agencias federales.

Al mediodía, los pacifistas retornarán a la plaza para almorzar juntos, "tal como beben y cenan los cabilderos y políticos", indican los organizadores en su página digital.

A las 17:00 hora local, el grupo pretende dirigirse hacia la Casa Blanca "eje central del soborno corporativo", señalaron.

Marcharán luego hacia la Corte Suprema de Justicia para protestar por una controvertida decisión de la máxima magistratura relacionada con la difusión de propaganda política financiada por sindicatos o corporaciones, de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

La víspera, miembros de OWS y afectados por la crisis hipotecaria marcharon por el neoyorquino barrio de Brooklyn, para exigir a los bancos que devuelvan las "casas robadas" a numerosas familias.

Bajo consignas como "Desahuciar a los bancos, no a la gente" y "Vivienda asequible para el 99 por ciento, los activistas proponen "ocupar" viviendas vacías para entregarlas a quienes se quedaron en la calle por no poder pagarlas.

Asimismo, cientos de los llamados indignados provenientes de varios estados, ingresaron este martes de manera pacífica en las oficinas de legisladores en el Congreso, a fin de solicitar más empleo y una mejor cobertura social.

Aunque el gobierno anunció una discreta reducción de cuatro décimas de la tasa nacional de paro, ahora en 8,6 por ciento, aún persisten más de 13 millones de desempleados en las calles de la primera economía mundial.

OWS inició sus acciones el 17 de septiembre frente a la sede del poder financiero estadounidense y se ha extendido de costa a costa del país, a las principales urbes de la nación, en contra de la avaricia corporativa y las inequidades provocadas por el sistema capitalista.

Fuente

Comentarios

MDF ha dicho que…
Kristallnacht

Son las 7 a.m. Entran en micasa. Golpean la puerta y las ventanas. La registran. Rompen cosas. Todas presas del pánico. Cuando empieza a amanecer se van. Probablemento son Guardia Civiles de A Estrada. Amenazaron con volver a detener a mi hijo, lo permita o no la Ley. A escondidas llegamos al Juzgado de Guardia para denunciarlos... ¿Me censurarán?... Ver "¿TERRORISMO DE ESTADO?" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm