"Injusto, que me comparen con Hitler"


De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2011, p. 14

El presidente Felipe Calderón consideró injusto que se acuse a su gobierno de autoritario y represor, e incluso se le compare con la Alemania de Adolfo Hitler o con criminales de guerra, como Slobodan Milosevic, ex presidente de Serbia y Yugoslavia, porque si en la lucha contra el crimen organizado ha habido violaciones a los derechos humanos, "constituyen una verdadera excepción respecto a la actuación de las autoridades".

Dijo que “ni remotamente se trata una actitud sistemática ni de una política de Estado; al contrario –agregó–, "lo sistemático y la regla clara es que las autoridades actúan conforme a la ley, presentan al juez a los detenidos o acusados".

Así se refirió Calderón a la denuncia que organizaciones civiles presentaron en su contra ante la Corte Penal Internacional, cuya acusación negó categóricamente.

En una entrevista televisiva, el mandatario también resaltó que cuando se ha tenido conocimiento de violaciones a las garantías fundamentales, el gobierno las ha condenado y ha actuado para llevar a los responsables ante las autoridades competentes.


Fuente

Comentarios

Messy Blues ha dicho que…
Desde luego no soy ni fascista ni extremista de derecha, de hecho soy izquierdista que en parte los apoya a ustedes aunque permítanme decirles que la comparación del Jelipe con Adolf Hitler sí es injusta he aquí mis razones:

1.- Hitler ganó legal y democráticamente las elecciones que le dieron el poder, primero como canciller y luego como gobernante. Calderón no ganó las elecciones en modo alguno.

2.- Hitler levantó la industria y el movimiento económico de Alemania beneficiando a los ciudadanos alemanes antes de que sus ideólogos lo convencieran de la idiotez aquella de "La raza superior". Calderón no ha hecho mas que demeritar al mexicano y desigualar la repartición de las riquezas a favor de quienes lo pusieron, a la fuerza claro, en la silla y en perjuicio del pueblo (agachándose ante todo extranjero aprovechado).

3.- Ya convertido en un demente dictador autoritario y totalitario, Hitler fue temido por Europa, la Unión Soviética y Estados Unidos al grado de provocar la gesta que lo hizo trístemente célebre y tuvo la dignidad de suicidarse antes de caer en manos de sus oponentes. Calderón es un sujeto lambiscón de Estados Unidos al que dificilmente le deben temer en su casa, pocos países realmente lo toman en cuenta y en realidad pasa inadvertido como funcionario a nivel mundial. No tiene agallas para tener la dignidad de renunciar a un cargo que le queda demasiado grande.

4.- Hitler se levantó al poder defendiendo una causa de la que estaba convencido. Calderón es un títere al servicio de la mafia que lo puso en el poder.

Por eso señores considero injusta la comparación entre Jelipillo y un sujeto que, loco y todo, al menos pensaba que hacía un bien a su nación aunque haya estado equivocado. Conste, no es apología hitleriana eh?.

Saludos y que siga la lucha

Messy Blues