Lozano podría dejar la STPS el 15 de diciembre

El titular de la STPS, cuya cuenta de Twitter fue hackeada esta tarde, expresó que será en los próximos días cuando decida si abandonará su cargo en la institución federal para ir en busca de una senaduría.

SEXENIO
06 de diciembre de 2011 por María Teresa Peña Pérez Sección Política

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, declaró que pese a estar satisfecho con su labor en la institución federal, aún deberá consultar con el presidente Felipe Calderón su permanencia en el cargo.

Esto luego de que se encuentra próximo a definir su decisión respecto a su posible participación como candidato para ocupar un curul en el Senado; de ser así, Lozano Alarcón dimitiría a su puesto al frente de la STPS el próximo 15 de diciembre.

Durante una entrevista el funcionario señaló que su periodo terminará con dos asuntos inconclusos: la falta de aprobación de la reforma laboral y la incertidumbre respecto a la situación de la aerolínea Mexicana de Aviación.

En relación con lo anterior, Lozano detalló que la reforma se encuentra “atorada en el Congreso de la Unión por mezquindad política”, por parte de los diputados priistas. Así mismo, respecto de la aerolínea señaló que a pesar de su esfuerzo e interés por facilitar la salvación de la empresa, hasta el momento no existe algún posible inversionista interesado.

“Me aflige mucho por los trabajadores, más allá de que pierden su empleo; los activos totales de las cuatro empresas, ya sumado todo, son casi mil 700 millones de pesos, aun y cuando los trabajadores tiene prioridad en un caso de quiebra, se les debe mucho y yo creo que no lo recuperarán porque no alcanza”, puntualizó.

En relación a sus aspiraciones electorales, mencionó su intención de participar como candidato por la senaduría de Puebla, debido a lo cual prevé abandonar su cargo; sin embargo, aseguró que aún no ha tomado una decisión.

“Todavía no hay una decisión tomada y es algo que tengo que conversar con el Presidente. Quiero participar en el proceso de selección interna de la candidatura a la senaduría por Puebla y esto tiene que ser el 15 de diciembre a más tardar y para ello debo haberme separado del cargo”, dijo.

Lozano Alarcón también se refirió a la situación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y aseguró que se está trabajando una negociación que permita concretar la reinserción laboral de los trabajadores, incluso de los que se liquidaron.



Hackean @JLozanoA, su cuenta en Twitter

Mientras tanto, esta tarde el Secretario del Trabajo fue víctima de un ataque virtual, luego de que su cuenta en la red social de micloblogging fuera hackeada durante varias horas por un usuario identificado como @ReyPadorowsky.

"Les informo que me hackearon mi cuenta de twitter. El último tweet que yo mandé fue el del inicio de reunión Cananea alrededor de la 1:00 pm", escribió cerca de las 19:00 horas el integrante del gabinete federal.

Debido a ello llamó a sus seguidores a hacer caso omiso a los retweets enviados desde su cuenta a partir de su último tweet mencionado y hasta alrededor de las 18:00 horas, por lo que él mismo procedió a pedir el cambio de contraseña de su espacio para solucionar el problema.

"LES REITERO QUE ME HACKEARON MI CUENTA DE TWITTER. Ya estoy procesando el cambio de password para ponerle remedio al asunto.", inforió Lozano.

Fuentes

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SE DICE QUE EL MIEDO NO ANDA EN BURRO, QUIEREE FUERO. A UN QUE EL FUERO ES PARA PROTEGERLOS DE LO QUE DICEN O EXPRESAR SUS IDEAS EN CUALQUIER LUGAR DE X PERSONA, PARTIDO ETC...
NOOOOOOOOOO PARA PROTEGERLOS DE SUS ACCIONES, HECHOS HACIA LAS DEMAS PERSONAS YA SEA DIRECTA O INDIRECTAMENTE.
BUUUUUUUBUUUUUUUUBUUUUUU, MEYOOOOOO