Abusa CFE en cobros

El incremento es repentino y más de lo
normal, se quejan algunos ciudadanos

Miércoles, 14 Marzo 2012
MARIANA PALACIOS L.
EL MUNDO DE ORIZABA

En lo que va del año, alrededor de seis personas se han quejado por los repentinos cobros excesivos por parte de Comisión Federal de Electricidad, señaló el síndico Néstor Larios Morales.
“Ha venido la gente con nosotros a quejarse por el servicio de CFE, pues nos dicen que el cobro por parte de ellos es repentino e incrementa mucho más de lo normal”, explicó.
Sin embargo, comentó, se les ha canalizado a los ciudadanos hacia las oficinas de Comisión ubicadas en Nogales, donde se encuentra la matriz, y aseguran no tener respuestas favorables.
“Nos comentan que han ido a presentar su queja a las oficinas y les dicen que la cantidad señalada en sus facturas es la correcta y tendrán que pagarla aunque sea por partes, pues no será reducido el cobro”, dijo.
Asimismo, mencionó algunas otras quejas correspondientes al año pasado, las cuales son de alrededor de 25 personas.
Por otra parte, usuarios dieron su punto de vista al respecto y aseguran ser sorprendidos de repente con incrementos en sus facturas.
“Ahorita me llegó el recibo de este mes por 2 mil pesos y regularmente pagamos $500, ya fuimos a verificar a las oficinas y nos dijeron que tenemos que pagar esa cantidad”, señaló Sara Cruz, ama de casa.
“A mí no me ha tocado pero conozco personas a las que les llega más caro su pago y la verdad sí abusan; aunque vaya la gente a reclamar, les dicen que ‘fuerza’ deben hacer el pago”, refirió Juan Corona.
Mientras tanto, todas aquellas personas víctimas de estos excesivos cobros, dijo, pueden interponer su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Fuente

Comentarios