Postes en riesgo de caer

En Oxkutzcab vecinos temen accidentes fatales
Publicada: 11 marzo 2012

OXKUTZCAB.- Ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni Teléfonos de México (Telmex) cambian postes deteriorados o que han sido chocados y rotos, respectivamente, ante el temor de sufrir accidentes de quienes viven en las cercanías.

Vecinos de la calle 48, entre 47 y 49, entre ellos Adalberto Cajum y Adrián Hernández Hoil, manifiestan que hace varios días el poste de CFE ubicado en medio de ese tramo fue chocado y, a pesar que la CFE ya tiene conocimiento de lo sucedido, no ha enviado a su personal a verificar los daños y cambiarlo.

-Aunque no se afecte el servicio, el poste no deja de ser un peligro para quienes vivimos en el sector, pues es temporada de vientos fuertes que podrían ocasionar que se caiga, pues sólo está sostenido por unas cabillas -expresa Cajum.

Los vecinos recuerdan que "la CFE muy bien que exige los pagos puntuales de la facturación del servicio, pero no atiende las deficiencias".

En la ciudad hay postes en malas condiciones en varios sectores, líneas o cables de baja tensión caídas, como en la calle 64 de la colonia Ceres, que no han sido atendidas.

¿Esperan un accidente?

-Parece que están esperando que ocurra algún accidente fatal para atender el reporte -dice Adalberto Cajum.

En el caso del Ayuntamiento, dicen, tampoco da el servicio, porque ya ni siquiera existe Protección Civil.

A los postes del servicio eléctrico en mal estado se suman otros de Telmex que han sido chocados y derribados.

En algunos casos, de los postes de madera sólo quedan astillas de la base, que también son un peligro de accidentes para los peatones, como ocurre en la calle 46 entre 53 y 55.

En la misma situación están otras estructuras como en la colonia Santoyo y San Esteban, donde a pesar que han sido reportadas en numerosas ocasiones por los vecinos, aún no se hacen las reparaciones.

Los problemas con los postes del Telmex se debe principalmente a los accidentes automovilísticos.

En julio del año pasado tanto la CFE como Telmex cambiaron varios postes, luego de numerosas peticiones de la gente que hizo la denuncia pública.

Entre los sitios donde se cambiaron postes de concreto está la calle 62 entre 47 y 49.

Por su parte, Telmex cambió tres: uno de la calle 49 entre 48 y 46, que estuvo sólo colgado más de dos meses y causaba temor entre los vecinos.

También se cambió uno en la calle 49 entre 50 y 52 que llevaba semanas roto, y uno más en la calle 55 con 44.- Jesús Bacab Chulim

Fuente

Comentarios