Minimiza CFE, fallas en el Centro

Imelda Hernández/ Pulso


La Comisión Federal de Electricidad niega tener reporte de fallas en el Centro Histórico, por lo que aseguran que los apagones registrados en la zona son fallas recurrentes que se pueden registrar en cualquier zona de la ciudad.

Luego de que comerciantes del Centro Histórico manifestaran su descontento ante la serie de apagones registrados en semanas anteriores, Gilberto Rodríguez Acevedo, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en San Luis Potosí, rechazó tener denuncias por parte del sector comercio, además de explicar que la suspensión del servicio de energía eléctrica posiblemente se derivó de una falla en el transformador que alimenta a la zona de luz.

“Muy seguramente estamos hablando de un transformador, que por lo mismo de estar en posiciones de intemperie, las instalaciones están sujetas a algunas fallas, y lo único que se hace es promover la reposición de los fusibles en los transformadores”, dijo.

Rodríguez Acevedo mencionó que de manera continua se realizan inspecciones a las instalaciones que se encuentran a la intemperie, pues están sujetas a que las ramas causen estragos a las unidades de suministro.

“Estas fallas pueden presentarse en cualquier área de la ciudad, de hecho de manera continua, diaria, se nos presentan este tipo de hechos derivado de que por ejemplo una rama nos pegue en la línea y nos eche el fusible a perder, por lo que de manera continua estamos al pendiente a través de los reportes en el 076”, detalló.

Fuente

Comentarios