La PGR ejecutará órdenes de aprehensión contra usuarios deudores de la CFE

• Fuentes fidedignas de la corporación definen que tienen que cumplir con su deber de ejecutarlas lo más pronto posible

■ Veracruz.- La Procuraduría General de la Republica sí tiene órdenes de aprehensión contra personas denunciadas por la Comisión Federal Electricidad, ante su negativa de pagar las tarifas e interferir en el trabajo de la dependencia federal.


Esto corrobora la inquietud de Integrantes del Movimiento de Resistencia Civil “Chucho el Roto”, quienes expresaban su temor de ser detenidos. Ellos habitan en los municipios de La Antigua, Úrsulo Galván, Puente Nacional y Paso de Ovejas.

Este movimiento es dirigido por Francisco Morales Fernández, alias “El Potro”, desde el Cereso de Pacho Viejo, preso por haber atentado contra una autoridad federal.

La población exige a las autoridades paraestatales revisar las tarifas pues se prometió un subsidio especial para los habitantes de la región, desde la construcción de Laguna Verde, promesa que no ha sido cumplida, por lo que se mantienen en una resistencia civil.

Pero las ejecuciones de las aprehensiones ya se dieron, en la comunidad Villa Cempoala del municipio de Úrsulo Galván, en el restaurante Tomy, en donde se llevaron detenida a la propietaria del negocio, quien adeuda a la Comisión Federal de Electricidad alrededor de 700 mil pesos, y se negó a pagar

Los funcionarios de la PGR, quienes omitieron sus nombres, pese a que no abundaron en detalles sobre las órdenes vigentes, afirman que si existen y tienen que cumplir con su deber de ejecutarlas lo más pronto posible.

Fuente

Comentarios