Cuba rechaza hipocresía y dobles raseros en Consejo de Derechos Humanos

Libre Red 
El gobierno de Cuba exigió hoy ante el Consejo de Derechos Humanos poner fin a la hipocresía, la selectividad y los dobles raseros, nocivas prácticas que en el pasado hundieron en el descrédito a la extinta Comisión.


Durante la 22 sesión de ese organismo de la ONU, la embajadora cubana en Ginebra, Anayansi Rodríguez, advirtió que muchas naciones industrializadas, en particular Estados Unidos, presentan listas de países a los que acusan de cometer supuestas violaciones y, sin embargo, hacen silencio sobre brutales casos de represión en otros.
Afirmó Rodríguez que en algunos casos estas acusaciones se intentan utilizar como pretexto para justificar intervenciones y promover cambios de gobiernos.
Si están tan preocupados por la causa de los derechos humanos, por qué nada dicen de las cárceles secretas para la tortura, el uso de drones para asesinar a civiles o los campos de concentración, como el establecido en el territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos en Guantánamo, se preguntó la diplomática. Washington, dijo, también silencia las brutales represiones de movimientos como Occupy Wall Street y los Indignados en Europa, y por el contrario, pretende presentar como “disidentes” y “patriotas” cubanos a mercenarios y agentes a quienes paga cuantiosos salarios por promover la política de agresión y bloqueo contra Cuba.
En otro esfuerzo por servir al imperio, un grupúsculo de mercenarios de origen cubano se ha acreditado ante el Consejo, seguramente para denigrar y calumniar a su país, denunció Rodríguez.
La embajadora demandó de ese organismo poner fin a la politización y a las imposiciones imperiales y promover el diálogo y la cooperación genuina entre iguales.
Cubadebate

Fuente 

Comentarios